Según fuentes del Ministerio de Agricultura, la cosecha de soja del ciclo 2014-2015 alcanzará un récord de 58 millones de toneladas, por encima de los 53,4 millones recolectados en la anterior.
En su informe mensual de granos de febrero, el Gobierno estimó además que la producción de maíz argentino para todo destino (chacra y comercial) 2014/15 en 30 millones de toneladas, un poco menos que los 33 millones registrados en el ciclo anterior.
Estas estimaciones son las mismas que las brindadas a hace dos semanas por la Bolsa de Comercio de Rosario, que el 11 de febrero último había pronosticado una producción de soja de 58 millones de toneladas.
A su vez, en su informe mensual de granos de febrero, el Gobierno mantuvo su estimación para la producción de trigo 2014-2015, en 13,9 millones de toneladas, cuya recolección ya terminó.
En tanto, la Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el cuarto de maíz y ha bajado su escala como importante proveedor internacional de trigo, según indica Noticias Argentinas.
«De no mediar condiciones adversas, se prevé un nivel de producción (de soja) importante, que alcanzaría las 58 millones de toneladas», aseguró el Ministerio de Agricultura, que señaló que el estado general de la oleaginosa es «bueno».