Esta mañana, el tribunal compuesto por los jueces Ismael Manfrín, Julio García y Edgardo Fertita (presidente), condenaron a Rocío Quiróz a 20 años de cárcel por el doble crimen de Eliana Salazar y Carolina Aranda, ocurrido en la madrugada del 27 de agosto de 2011 en inmediaciones de bulevar 27 de Febrero al 4100, minutos después de salir de un boliche bailable ubicado a pocas cuadras.
Los jueces la hallaron culpable de doble homicidio agravado y portación de arma de guerra sin autorización. Tras la lectura de la sentencia –de la que no se dieron a conocer los argumentos–, los familiares y amigos de las víctimas estallaron en gritos y aplausos. Pero la algarabía duró pocos minutos, ya que luego intentaron agredir a la joven condenada.
Ante esto, personal policial tuvo que intervenir y retirar del recinto a Rocío Ayelén Quiróz, quien deberá purgar dos décadas tras las rejas.
Eliana Salazar, de 19 años, y Carolina Aranda, de 20, fueron asesinadas durante la madrugada del 27 de agosto de 2011 a la altura de bulevar 27 de febrero al 4100, junto a un carribar al que las chicas se habían dirigido a comer a la salida del local bailable Mogambo, ubicado en cercanías de bulevar Avellaneda y Gálvez.
Rocío fue detenida casi dos semanas después del hecho durante un allanamiento realizado en casa de un familiar. Desde ese lugar fue trasladada hasta la Brigada de Homicidios, ubicada en la Jefatura de Policía, donde se declaró culpable, sin la presencia de un abogado.