El tenista tandilense Juan Mónaco (60° del ranking mundial) obtuvo esta tarde un importante triunfo sobre el argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, 24° del escalafón, en un maratónico partido a tres sets para convertirse en el primer semifinalista del ATP Buenos Aires.
En poco más de dos horas y media de juego en la cancha central del Lawn Tennis, «Pico» Mónaco mostró un juego muy sólido desde el fondo de la cancha, algunas dudas con su servicio, pero le alcanzó para imponerse con parciales de 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-4.
Mónaco vuelve a una semifinal después de cinco meses -la última fue en Shenzhen, donde perdió con Murray- y se metió entre los cuatro mejores de Buenos Aires por tercera vez en su carrera: fue campeón en 2007, perdió la final en 2009 ante Tommy Robredo y cayó en semis con Juan Carlos Ferrero en 2010.
«Estoy muy emocionado, contento, estoy volviendo a mi nivel, tengo sensaciones muy buenas. Mi tenis empieza a fluir, tengo ganas de disfrutar», aseguró el tandilense, que no fue convocado por el capitán Daniel Orsanic para la serie de Copa Davis frente a Brasil, de la semana próxima.
Mónaco espera ahora al ganador del duelo entre españoles que sostendrán Tommy Robredo, segundo preclasificado, ante Nicolás Almagro.