El candidato a vicegobernador por el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Alejandro Ramos, sostuvo que el armado del peronismo santafesino para competir en las elecciones de este año “contiene a todos los espacios que se identifican con el modelo nacional” y se mostró “contento” con haber logrado una lista de unidad en la máxima categoría de cara a los comicios provinciales. “La discusión electoral tiene que ver con un objetivo: el desafío es gobernar para mejorar la provincia”, subrayó Ramos en diálogo con El Ciudadano.
“Este espacio contiene a todos los que se sienten representados por un modelo político que defiende los intereses de los santafesinos. De ahí el nombre de nuestra lista, Primero Santa Fe. El peronismo no es un candidato, sino dirigentes, militantes y el pueblo. Tenemos la obligación de tener un partido amplio pero muy fiel a nuestra ideología, pegado a los trabajadores. Todo lo que venga a sumar, bienvenido. Cuando hay conducción y liderazgos, los objetivos están claros”, afirmó Ramos.
El ex intendente de Granadero Baigorria consideró que “la diferencia sustancial” que marca la nómina que encabezan junto al rafaelino Omar Perotti como candidato a gobernador y el ex intendente de Rosario Héctor “Tigre” Cavallero como precandidato a diputado provincial –hay otras cuatro listas en el FJPV que pelearán en las Paso un lugar en la Cámara baja– con el resto de los postulantes a la Casa Gris y a la Legislatura “es tener la experiencia de la gestión y sus resultados en beneficio de la gente”.
“Nuestra campaña pasa por la gestión. Tanto la de Omar (Perotti) cuando fue intendente de Rafaela como la mía en Baigorria y ahora en la Secretaría de Transporte, un área muy compleja que en los últimos tres años pudimos sacar adelante con el ministro (Florencio) Randazzo. Tenemos que ser claros en lo que queremos hacer con la provincia. No somos improvisados. Así como transformamos y pusimos en valor Rafaela y Baigorria, y Rosario cuando estuvo Cavallero, vamos a cambiar la provincia”, indicó.
Y amplió: “Con Perotti podemos contar lo que hicimos. Después de tres años en la Secretaría de Transporte podemos hablar de renovación ferroviaria, recuperación del tren Belgrano Cargas. Eso habla de una planificación, de un esfuerzo muy grande y también de resultados claros que se basan en la experiencia de la gestión. En esto tenemos la diferencia. En una provincia rica como la nuestra, lo que falta es la impronta de la gestión. Los que están (Frente Progresista) no supieron gestionar. Y en el caso de Miguel del Sel (PRO) no tiene ni idea de lo que es gestionar”.
El secretario de Transporte de la Nación también criticó al senador y ex gobernador Carlos Alberto Reutemann tras confirmar su pase a la escudería PRO de Mauricio Macri.
“Nosotros nos planteamos dar pelea siempre dentro del peronismo. Reutemann hablaba de la unidad en el PJ y se fue al PRO”, reprochó Ramos.
Consultado sobre si el PJ dio alguna ventaja al retrasar la definición de la candidatura en la categoría de gobernador, Ramos respondió: “Es la situación que nos tocó asumir. En escenarios difíciles, con presiones, el peronismo se ha mostrado siempre con vocación y capacidad de trabajo, poniéndonos en función de los intereses superiores que no son la mirada chica de cada dirigente. Hoy estamos en el lugar que creemos que somos más útiles para la provincia dentro del peronismo. Hay otros que cuando las cosas están difíciles se corren”.
Por otra parte, opinó que los ocho años de gobierno del Frente Progresista en la provincia “trajeron grandes niveles de desigualdad social y una grave problemática de inseguridad y violencia”. En este sentido, agregó: “El próximo gobernador deberá tener decisión política para revertir este difícil cuadro de situación y coordinar con las fuerzas de seguridad la lucha contra el delito”.
Para el actual funcionario nacional, “el próximo gobierno de la provincia deberá tener con su equipo una política clara de inversión en infraestructura para seguridad y de manera paralela generar condiciones donde la inversión genere trabajo, porque Santa Fe puede liderar el desarrollo de nuestro país”.
Ramos concluyó: “Los grandes niveles de desigualdad están vinculados con la inseguridad que se vive en los grandes centros urbanos. La mayoría de las personas presas al momento de delinquir no tenían trabajo. Y por otro lado, tiene que darse un fuerte proceso de inversión en viviendas, urbanización de los barrios para que esto también genere condiciones laborales de inclusión”.
Rosario levanta vuelo
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó que a partir de mañana Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a El Calafate (Santa Cruz) desde el aeropuerto de Rosario Islas Malvinas. “Es parte de la vinculación de cabotaje, donde ya sumamos a Iguazú, Bariloche y también Córdoba. Con relación a Iguazú y Bariloche, tenemos niveles de ocupación que superan el 80 por ciento. Esto nos permite profundizar otros destinos”, destacó el candidato a vicegobernador por el Frente Justicialista para la Victoria.
“El aeropuerto Islas Malvinas se posiciona no sólo para la ciudad, sino también para la región. Para el resto de la provincia, para los entrerrianos, incluso para los bonaerenses de la zona de San Nicolás o Pergamino, es beneficioso porque ahora pueden tomar el vuelo desde Rosario sin tener que viajar a Capital Federal. Además de esa comodidad, esto sirve para que Rosario y la región se posicionen y profundicen la actividad económica a través del turismo. Así como nosotros vamos para estos destinos, también desde estos puntos del país vienen para Rosario, y eso es ganancia para la provincia”, aseguró Ramos.