“Soñé que me moría”. Facundo Alan Gerez, de 20 años, se despertó sobresaltado el martes de Carnaval y lo contó un rato después en el almuerzo familiar en casa de su tía, en el barrio Bella Vista. A las pocas horas, mientras estaba con su primo a punto de ir al balneario La Florida, el joven recibió dos disparos en el abdomen en la calle y a plena luz del día por parte de otro pibe con el que mantuvo una discusión. Fue estabilizado un rato después en el Heca pero siguió grave. Y ayer por la tarde falleció.
Según relataron a El Ciudadano sus familiares, el ataque sucedió de las 16 del pasado 17 de febrero en Gutenberg y Pasco. Facundo, quien vivía en zona oeste y los últimos tres años trabajó con su padre en una empresa de reparación de cloacas, estaba sentado en el asiento de acompañante del auto de su primo Eliezer, quien estaba al volante con el vehículo detenido, a pocos metros de su casa. Atrás, los acompañaban otros amigos y se disponían a partir a La Florida a pasar lo que quedaba de la tarde.
En ese momento, tal como publicó este diario dos días después del ataque, un muchacho de remera azul y gorra celeste en una moto Honda Tornado blanca se detuvo al lado del auto y empezó a discutir con Facundo, advirtiéndole a sus acompañantes que no se metieran. Facundo se bajó del vehículo y la pelea subió de tono.
Los testigos vieron cómo el recién llegado sacaba un arma para gatillar dos veces contra la víctima. Mientras el agresor huía, Eliezer auxilió a su primo: lo subió al auto y condujo los pocos metros que los separaban de su casa, donde hicieron subir al padre de Facundo, y lo trasladaron al Heca. Allí fue operado por heridas de bala en el abdomen y los médicos consiguieron estabilizarlo. Pero, por la gravedad de las lesiones, ayer por la tarde falleció en el hospital.
El asesinato es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos con el auxilio de la comisaría 13ª, con jurisdicción en la zona. Hasta anoche, no había detenidos por el caso.