El clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes acaparará las miradas de una tercera fecha que además tendrá como destacados el duelo entre el entonado Boca y Atlético de Rafaela, y la visita de riesgo de River a Belgrano de Córdoba. En tanto, Racing buscará su primera victoria en el certamen ante Temperley, que ya sorprendió en la primera jornada de visitante a Banfield, y Argentinos Juniors y Defensa y Justicia medirán sus fuerzas en La Paternal.
En el derby de La Plata, Gimnasia buscará una victoria para cortar la racha de cinco años sin éxitos en torneos locales ante el Pincha. El entrenador tripero, Pedro Troglio, dispuso el ingreso de Brum por el lesionado Pouso. En Estudiantes, Mauricio Pellegrino pondrá a sus habituales titulares para ir en búsqueda de un nuevo éxito y estirar la seguidilla de triunfos del Pincha.
En tanto Boca, que en la semana ganó por la Copa Libertadores, recibirá a Rafaela con muchos cambios. Guillermo Sara reemplazará al suspendido Orion, regresarán el chileno Fuenzalida y Fabián Monzón y en el medio Erbes irá por Cubas, aunque el Vasco aún no definió si jugará Meli o Pablo Pérez. Adelante, jugarán Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y la duda es Osvaldo o Carrizo. Enfrente la Crema, que inició con dos derrotas, contará con los ingresos de Eluchans, Pussetto y Depetris por Krupszky, Marino y Orsini, respectivamente.
La jornada se cerrará en Córdoba con la visita de River a Belgrano. Gallardo dispuso el regreso de Mora por Cavenaghi, mientras que el Pirata tendrá a Pier Barrios por Saravia para buscar sumar su segundo éxito en el torneo y en condición de local.
En Avellaneda, Racing, que deslumbra en la Copa pero aún no ganó en el campeonato, recibirá a Temperley sin Diego Milito, que será reemplazado por Brian Fernández. El Gasolero tendrá el ingreso de Arregui por Ledesma.
En el otro partido, Argentinos recibirá a Defensa y Justicia. En el local, Gallego por Alaniz y Rinaldi por Castillejos. Defensa, en tanto, tendrá el mismo equipo que viene de perder como local 2-1 con San Lorenzo.