El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, acompañó hoy en Montevideo a Tabaré Vázquez en la ceremonia de asunción por un nuevo período al frente del Poder Ejecutivo de la República Oriental Uruguay.
Binner viajó especialmente invitado por el dirigente uruguayo junto con al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quienes anteriormente también habían concurrido a Montevideo para la jornada electoral en la que fue electo Tabaré Vázquez.
«Vinimos a desearle éxito a un amigo con el que compartimos ideales y valores socialistas, y con quien abogamos por una integración latinoamericana que potencie a la región para beneficios de nuestros pueblos», dijo Binner al finalizar la ceremonia de asunción en Montevideo.
En tanto, Binner y Vázquez compartieron políticas de gestión municipales como intendentes de Rosario y Montevideo, respectivamente, a un lado y otro del Río de la Plata. Asimismo, el Partido Socialista de Argentina mantiene estrechos vínculos con su par uruguayo, lo mismo que con el Frente Amplio.