La final del ATP de Buenos Aires que enfrentaba esta tarde al español Rafael Nadal y el tandilense Juan Mónaco se reanudó poco después de las 17:00, luego de una segunda suspensión por lluvia en el Lawn Tennis, cuando igualaban 1-1.
Los cancheros del BALTC tuvieron un arduo trabajo para reacondicionar el polvo de ladrillo en poco más de media hora, algo que el público que llenó los seis mil lugares de la cancha central agradeció.
En los dos games jugados, Nadal se había mostrado más incisivo con el juego de fondo, y hasta tuvo una chance de quebrar en el juego inicial de saque de «Pico», aunque Mónaco logró salvarlo.
Después de haber compartido pareja en el cuadro de dobles, el argentino y «Rafa» se verán las caras para dirimir un torneo que en sus últimos seis años tuvo campeón español: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y David Ferrer (2012, 2013 y 2014).
Mónaco, ganador de la edición 2007, jugó toda la semana en gran nivel luego de conocer su exclusión del equipo argentino de Copa Davis, determinada por el nuevo capitán Daniel Orsanic.
En su camino a la final, eliminó a sus compatriotas Máximo González y Leonardo Mayer, al uruguayo Pablo Cuevas y el sábado al español Almagro.
Ubicado en el puesto 60 del ranking ATP, esta tarde buscará el noveno título de su carrera tras ganar el último en Dusseldorf, Alemania, en 2013.
Nadal, que juega por segunda vez el ATP porteño Aires luego de una década, buscará la conquista de su torneo número 65, primero de la temporada 2015. Los argentinos Facundo Argüello, Federico Delbonis y Carlos Berlocq fueron las víctimas del «Rey del polvo de ladrillo» en la presente edición.