El gobierno de San Luis se prepara para evaluar los daños producidos por el temporal de lluvia que azotó el norte de la provincia, produciendo severas inundaciones en tres localidades, la muerte de una mujer de 87 años, 265 evacuados y más de mil afectados.
Personal policial continúa trabajando junto a los distintos cuarteles de bomberos de la policía de la provincia y San Luis Solidario, en las distintas localidades que han sido afectadas debido a la gran cantidad de lluvia registrada y a la crecida de los ríos que pasan por las localidades de Quines y Luján.
Según informó la oficina de relaciones policiales de la provincia en la localidad de Lujan fueron evacuadas 160 personas; 60 lo hicieron en Quines; 30 en Candelaria y 15 en San Francisco. El río arrasó dos puentes y también hubo crecidas en Santa Rosa, Renca, Tilisarao y Villa Praga.
Después de recorrer las zonas afectadas por el temporal que dejó a cientos de familias anegadas, el gobernador de la provincia,Claudio Poggi, afirmó que “cuando baje el agua haremos la evaluación para ver qué perdieron y como siempre el gobierno va a poyar y ayudar a las familias perjudicadas”. “Pero en primera instancia están las vidas -destacó- y aseguró que el gobierno compensará las perdidas”.