En un fallo divulgado este miércoles, el Tribunal Penal Federal aceptó el recurso del cineasta contra su mantenimiento en prisión preventiva. Sin embargo, la Oficina de Justicia, que podría presentar un recurso contra esa medida, aún no ha tomado ninguna decisión.
Roman Polanski, acusado de abuso sexual a una menor en 1977, podrá salir de prisión contra el pago de una fianza de 4,5 millones de francos (4,4 millones de dólares), según el Tribunal Penal Federal (TPF) cuya sede está en Bellinzona, cantón del Tesino.
«La Corte ha considerado que la fianza ofrecida por Polanski, combinada con otras medidas tales como el depósito de documentos de identidad y asignación a residencia bajo control electrónico deben ser considerados adecuados para evitar el riesgo de fuga», estimó el TPF.
Polanski deberá entregar su pasaporte y permanecerá bajo arresto domiciliario en su casa de Gstaad, además se analiza colocarle una pulsera electrónica de rastreo.
Motivo y captura
Polanski es perseguido desde 1977 por la justicia estadounidense. Se le acusa de haber mantenido relaciones sexuales en ese entonces con una adolescente de 13 años al margen de una sesión de fotografía en la casa del actor Jack Nicholson a quién dirigió en el mítico policial “Chinatown”.
El cineasta de 76 años fue detenido por pedido de extradición de EE.UU el sábado 26 de septiembre por la policía a su llegada en Suiza donde iba a recibir un premio en el marco del Festival de Cine de Zúrich.
Fuente: www.swissinfo.ch