Tras dos días de paro docente, comenzaron las clases en todos los niveles educativos de la provincia de Santa Fe. Los maestros realizaron la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, que no pudieron alcanzar durante las discusiones paritarias.
Los gremios reiteraron que de no haber acuerdo en los próximos días, se concretará otra medida prevista para el miércoles y jueves de la semana que viene.
Si bien en el ámbito provincial en general las clases se iniciaron normalmente, el Ministerio de Educación informó que el inicio del ciclo lectivo 2015 está suspendido en algunas localidades del centro y norte del distrito por razones vinculadas al temporal de lluvia que hasta esta mañana dificultaba la transitabilidad de rutas y caminos.
En la capital provincial, las clases se iniciaron en los colegios ubicados en la zona centro y sur, aunque no así en las escuelas ubicadas en los barrios del norte, debido a que las calles continúan anegadas, lo que dificulta el acceso a los establecimientos escolares.