La Agencia Provincial de Seguridad Vial (PSV) informó que en la autopista Rosario-Santa Fe se habilitó el paso de vehículos livianos y vehículos de pasajeros a la altura del arroyo Colastiné, que se había desbordado a raíz de las últimas lluvias. Se debe circular con precaución en el sentido descendente (Santa Fe-Rosario) debido a que se está trabajando en la reparación de la baranda del puente y sólo se circula por un carril.
Ayer el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, recorrieron el puente previo a determinar su habilitación.
En tanto, se recuerda que el transporte pesado continúa con los mismos desvíos hasta nuevo aviso.
En la ruta provincial (RP) 6, Franck, el tránsito en intersección con RP 4 y RP 70, tramo comprendido entre Esperanza y Manucho, se encuentra habilitado sólo para el paso de vehículos livianos.
Desbordes
En la RN 9 (vieja) se registran dos cortes sobre esta vía de circulación: por el desborde del arroyo de Las Tortugas, se produce un corte total entre Armstrong y General Roca, por lo que todos los vehículos desvían hacia la autopista Rosario Córdoba. Quienes circulen hacia Córdoba, se desvía por RP 15, hacia autopista Rosario-Córdoba; en el cruce de autopista Rosario-Córdoba y RP 15, se encuentra PSV, que impide continuar la circulación por RP 15 hacia la localidad de Arteaga por corte por acumulación de agua.
Quienes circulen hacia Rosario por esa vía, el desvío se produce en inmediaciones de la localidad de General Roca, provincia de Córdoba, en la intersección de RN 9 y autopista Rosario-Córdoba, hacia esta última. Coordinando el desvío se encuentra la Policía de Córdoba y se pide tener precaución.
A la altura del puente en Carcarañá, entre las localidades de Correa y Carcarañá, el tránsito está totalmente cortado, por desborde del río Carcarañá: se desvía por autopista.
En la RP 15 se registra un corte total del tránsito por acumulación de agua sobre la calzada, entre el cruce de RP 15 y autopista Rosario-Córdoba y la localidad de Arteaga.
Los desvíos norte-sur se realizan de la siguiente manera: personal de la localidad de Armstrong se encuentra apostado en el cruce de RP 15 y RN 9 ordenando que los vehículos que se dirigen hacia el sur vuelvan por la RN 9 y retomen la RN 178, y luego la RP 92; en tanto, la Policía de Seguridad Vial está en el cruce de la RP 15 y autopista Rosario-Córdoba impidiendo la circulación por RP 15, y ordenando circular por autopista Rosario-Córdoba y tomar la RN 178, y luego la RP 92.
De acuerdo a los relevamientos, las demás rutas y accesos del territorio provincial no registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Más tránsito
El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi) advierte que aumentó el tránsito en la autopista a Córdoba debido al desborde del río Carcarañá.
“Hay un aumento importante en la autopista a Córdoba, por lo cual queremos avisarle a la gente y pedir que maneje con precaución”, dijo Leandro Bond, secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de peajes. El dirigente destacó además “el gesto” de las empresas concesionarias que “han contemplado la situación de empleados que no pudieron presentarse a trabajar porque el agua había llegado a sus casas”.