La victoria ante Crucero del Norte entrega la dosis de tranquilidad que Newell’s necesita para poder pensar en seguir mejorando. En ese contexto, la principal preocupación de los jugadores radica en que el equipo “corre sin la pelota” y no se defiende con la misma. Así lo dijo Maxi Rodríguez tras el triunfo del sábado. Y lo ratificó Ignacio Scocco.
“Este equipo no está acostumbrado a correr tanto sin pelota, a desgastarse de esa manera y durante gran parte del partido hicimos eso. Nosotros estamos acostumbrados a que acá se defiendan, los rivales toman el Coloso como una cancha difícil. Se hacen partidos difíciles y hay que aprender a jugarlos bien. Somos un equipo que se acostumbró a manejar el ritmo del partido. Ganamos, no se jugó bien como nosotros queremos, y tenemos que mejorar mucho y somos conscientes de eso”, dijo el delantero rojinegro.
Y agregó: “Para pelear tenemos que mejorar mucho en la forma de juego, más allá de que tenemos siete puntos. Tendríamos que tener más y tenemos que jugar mejor si aspiramos a pelear el campeonato Tenemos que tener más la pelota, defendernos con la pelota y que corra más el rival. Se ganó pero somos realistas y sabemos que tenemos que mejorar. Tenemos un gran plantel y nosotros no nos conformamos con ganar, queremos jugar buen y sentirnos cómodos”.
También se refirió a su presente y al mejor nivel que mostró ante Crucero: “Yo sabía que de a poco me iba a ir sintiendo mejor y con el correr de los partidos eso va ocurriendo. Me siento bien con la pelota en los pies y en el cambio de ritmo. Tengo que ir de a poco sin desesperarme. En el último partido tuve situaciones de gol y eso es positivo porque en los otros partidos no las tuve. De todos modos trato de servirle siempre al equipo en cuanto a lo táctico”.
Vuelven al trabajo
Ayer se conoció que Newell’s visitará a Sarmiento en Junín el sábado a las 20.30 y que el árbitro será Silvio Trucco o Jorge Baliño.Pensando en ese compromiso, el plantel rojinegro retomará hoy a las 9.30 los entrenamientos en Bella Vista. De la vuelta al trabajo hoy no formarán parte Mauricio Tevez y Ezequiel Ponce, quienes deben presentarse en el predio de la AFA en Ezeiza porque fueron citados para la selección Sub 20.
En tanto, durante la semana serán evaluados los tres jugadores que cursan la última etapa de recuperación de sus lesiones: Ponce, Diego Mateo y Federico Fattori. Los dos primeros ya hicieron trabajos con pelota la semana pasada y se presume que puedan participar de la práctica de fútbol. Si responden bien, no habría que descartar que Gallego los considere para el sábado. Mientras que Fattori sólo trabajó en lo físico y su recuperación demandará un poco más de tiempo.