La defensa de Diego Lagomarsino, a cargo del abogado Maximiliano Rusconi, emitió un duro comunicado con críticas a la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman por su actuación como querellante y volvió a cuestionar los resultados de sus pericias que ubican la muerte en horas del sábado y no del domingo.
Los peritos contratados por Arroyo Salgado sostienen que Nisman murió en las últimas horas del sábado, en contradicción con las oficiales que ubican el deceso el domingo. Al respecto, Rusconi ratificó que según se comprobó la PC del fiscal tuvo una conexión local a las 7.25 del domingo y que las búsquedas se corresponden con el perfil habitual de Nisman.
Asimismo, el abogado del asesor informático de Nisman calificó de «payasesco y vergonzoso» el allanamiento realizado ayer por la jueza Fabiana Palmaghini en la vivienda de su cliente y no descartó que se trata de una jugada para que la causa pase al fuero federal.
«Por primera vez advertimos de modo muy claro que este camino de búsqueda de la verdad estará rodeado de dificultades y de obstáculos generados por quienes le temen a esa verdad», dice el comunicado que trascendió en los medios.
En esa línea, afirmó en declaraciones a radio Mitre: «Los casos y causas más imperantes siempre han fracasado cuando comienzan a suceder peleas entre jueces para ver quién es competente. Ojalá lo que hizo ayer la querella no esté vinculado con un planteo de incompetencia para ir a un juzgado federal».
Rusconi explicó también que la conexión a Internet desde la PC de Nisman se hizo de forma local, pese a que reconoció que su defendido podía tener acceso remoto al equipo. Ese fue uno de los motivos del allanamiento en la casa de Lagomarsino.
«Yo dije que era imposible tener acceso remoto, aunque no negué que Lagomarsino tenía la tecnología para acceder de modo remoto, porque Nisman más de una vez le pedía que lo hiciera, para hacer mantenimiento (…) Con esa falsedad se ordenó un allanamiento en una vivienda donde viven chiquitas en edad escolar, donde se vuelve a estigmatizar a mi cliente. Se solicitó que se extraigan todas las computadoras, todas las memorias, las consolas de juego, los televisores y la totalidad de las vestimentas. La querella solicitó que se quede sin ropa», aseguró.
Rusconi asveró que sus peritos comprobaron «clara y contundentemente que el domingo entre las 7 y las 8 de la mañana había habido una actividad local y no remota (en la PC de Nisman), donde había un ingreso a tres diarios, al correo y una búsqueda en Google».
«A esta altura de la investigación, es evidente que hay que descartar que Diego (Lagomarsino) fue el autor del hecho simplemente utilizando media neurona», sentenció.