El delantero uruguayo Santiago Silva no se presentó hoy al entrenamiento de Lanús y según trascendió podría rescindir su contrato en las próximas horas. El representante del jugador, Pablo Betancourt, aseguró que Silva pidió permiso, lo cual no fue confirmado desde el club y en el curso del día podría producirse la desvinculación.
Silva tiene contrato firmado con Lanús hasta el próximo 30 de junio y las negociaciones por renovarlo eran dificultosas luego de que no se produjera la transferencia a Racing, que se interesó por sus servicios a principios de año.
Silva fue titular en las primeras tres fechas del campeonato y marcó un gol en el primer partido, ante Quilmes, pero el pasado jueves no fue incluido como titular en la práctica de fútbol.
Aunque el director técnico Guillermo Barros Schelotto afirmó que se trataba de una decisión futbolística, el jugador no lo aceptó, se negó a subir al ómnibus que iba a transportar al plantel y no fue concentrado para el partido con Arsenal.
La ausencia en el entrenamiento de hoy parece indicar que las horas de Silva como futbolista de Lanús están contadas y que pronto se concretará la rescisión del contrato, pese a que eso le significará quedarse sin jugar hasta mediados de año.