La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que su hijo Máximo Kirchner «tiene la sangre de la política» al encabezar un acto en Ezeiza, durante el cual se presentó el nuevo avión Air Bus-330 200, que se integró a la flota de la empresa.
En ese sentido, Cristina se refirió a que los medios de comunicación «prefieren hijos que se dediquen a otra cosa, no a organizar agrupaciones políticas» como hace Máximo Kirchner.
Por lo que manifestó: «Te la tenés que bancar, cómo no te van a pegar» si «tenés la sangre de la política», en alusión a que es hijo de la actual mandataria y del ex presidente Néstor Kirchner.
En tanto, recordó las obras realizadas durante su gestión de Gobierno, como la recuperación y renovación de Aerolíneas Argentinas y los trenes del país, y afirmó que «para hacer todas estas cosas muchas veces hay que decir que no, tener coraje y no agachar la cabeza hacia los más poderosos».
Cristina destacó que «no agachar la cabeza, no ante los más vulnerables sino ante los poderosos; y llamar a las cosas por su nombre, trae aparejados altos costos políticos y personales».
Se refirió a los «agravios, descalificaciones, injurias, infamias y persecuciones» que sufrió y destacó: «estoy dispuesta a seguir recibiendo insultos si con ello contribuyo a dejarle a mis hijos, a mis nietos y a ustedes, los jóvenes, un país mucho mejor que el que recibimos en 2003».