La familia del adolescente de 14 años baleado el sábado pasado en barrio Tablada denunció haber recibido amenazas de muerte y tiros contra su casa por parte de allegados al menor de los acusados por el ataque. “Antes de las 14 del lunes, paró un auto y dispararon contra el frente. No quieren que los denuncie, pero voy a seguir”, remarcó Raquel C., mamá del chico que recibió un disparo en la pierna izquierda. El herido permanecía, al cierre de esta edición, en terapia intensiva del Heca, aunque con signos de mejoría. poco antes de la balacera sobre el frente de la vivienda, la Justicia había dictado la prisión preventiva para un joven de 20 años, quien con un adolescente de 16 están sospechados de ser autores del ataque.
Michael tiene 14 años y vive en barrio Tablada. Su familia se asentó en esta zona hace casi cinco décadas y el chico es el menor de nueve hermanos. Además, tiene doce sobrinos, es hincha de Rosario Central y le gusta mucho ir a la cancha. El año pasado, Michael dejó la escuela para ayudar a su padre con los trabajos de herrería, debido a que tuvo que ser operado de los ojos. Sus familiares señalaron que en estos días el chico pensaba retomar segundo año y que también se había anotado para los cursos de herrería y soldadura en el distrito Sur.
A Michael le encanta jugar durante horas a los videojuegos. Y la madrugada del sábado estaba con un par de amigos en la entrada de un cíber ubicado en un pasillo de la zona de Ameghino y Ayacucho. Pasadas las 3.30, llegaron al menos dos jóvenes armados y abrieron fuego contra él. Michael recibió una bala en el muslo izquierdo que le afectó la arteria femoral y enseguida fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña. Por la gravedad de la herida, fue derivado de urgencia al Heca, donde fue operado e internado en terapia.
Michael perdió mucha sangre y para el domingo los médicos pensaban en la amputación de la pierna, aunque se trataba de una intervención de alto riesgo. Sin embargo, ayer al mediodía, Michael abrió los ojos y, por primera vez en varios días, estaba previsto que comiera su almuerzo.
Anteayer, en una audiencia en los Tribunales provinciales, la Justicia dictó la prisión preventiva por 60 días a un joven de 20 años, quien con un chico de 16 años –a disposición de un tribunal de Menores– están acusados por el ataque. Una hora después de la audiencia, cerca de las 14, el frente de la casa de Michael fue acribillado por una decena de disparos. “El frente está abierto para que los chicos jueguen en el garaje.
Antes de las dos, paró un Renault 12 con el cuñado y los hermanos del que está detenido, el de 16 años, y abrieron fuego. Lo denuncié en Fiscalía y me mandaron a la comisaría 11ª para que los policías vinieran a tomar las muestras. Esta situación da mucha impotencia”, sostuvo Raquel, quien aclaró que ella no cuenta con antecedentes penales y que tampoco su hijo los tiene. Sobre el ataque contra Michael, los allegados explicaron que no hubo una bronca en particular. “Ellos (por los dos detenidos) y otros del barrio se creen los dueños. Tienen bronca con otra banda para el lado norte (de Tablada) y los que no tienen nada que ver la ligan por las dudas”, reflexionó la familia.