El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la empresa aérea LAN Argentina con su personal de mantenimiento y que derivó en la cancelación de los vuelos que debían partir desde Aeroparque, pero fuentes gremiales indicaron que no acatarán la medida y mantendrán la medida de fuerza.
Las fuentes indicaron que «están analizando la situación» y que «por el momento» la paralización de actividades se mantiene lo que obligó a la empresa a cancelar todos sus vuelos al menos hasta después de las 16, esperando que para esa hora se pueda arribar a una solución del conflicto.
Esta mañana fueron cancelados dos vuelos a Bariloche y los servicios a Ushuaia, El Calafate, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Neuquén e Iguazú y posteriormente se sumaron dos vuelos a Mendoza, uno más a Córdoba y otro a Iguazú.
Hasta el momento la empresa no informó sobre reprogramación de sus servicios y mantiene «en horario» los vuelos con la partida programada para después de las 16.15.
La medida de fuerza fue dispuesta por integrantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en demanda de la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos y para pedir mejoras en las condiciones laborales, y afecta solamente a los servicios de LAN Argentina.
Tanto los servicios de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol , Buquebus, Tam y Gol se desarrollan con total normalidad.