Search

Polémica: un diputado del FpV renunció antes de asumir

El dirigente de La Matanza, Manuel Fresco, dimitió hoy a su banca de la Cámara baja tras verse vinculado a un cantante colombiano que quiso ingresar al país con 30 mil euros falsos.

El dirigente de La Matanza, Manuel Fresco, renunció hoy a su banca de la Cámara de Diputados pocos días antes de asumir tras verse vinculado a un cantante colombiano que quiso ingresar al país con 30 mil euros falsos, por lo que su lugar será cubierto por el platense Ariel Pasini.

A través de una carta enviada al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, Fresco presentó su «renuncia indeclinable a ser incorporado» por «motivos que son de público conocimiento, a efectos de no afectar y preservar» al FPV y «esperando que la Justicia esclarezca los acontecimientos».

El dirigente de La Matanza, quien debía asumir en los próximos días una banca en reemplazo de Eduardo «Wado» De Pedro, quedó envuelto en la polémica luego asumiera la responsabilidad por el ingreso al país del cantante colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri, poco antes de que quedara «detenido e incomunicado» en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por intentar ingresar 30 mil euros falsos.

Puntualmente, Fresco intercedió ante autoridades de Migraciones que habían demorado preventivamente el ingreso al país del ciudadano colombiano, del cual luego se descubrió que intentaba ingresar con una valija llena de euros falsos.

Con la renuncia la banca que había dejado vacante De Pedro, quien asumió el 26 de febrero pasado la Secretaría General de la Presidencia, ese escaño ahora deberá ser ocupado por Pasini.

Actual subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Ministros de la Nación, el platense ocupaba el puesto número 26 de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria en las elecciones de 2011.

En medio de la polémica, la oposición había anticipado que presentaría un recurso para evitar que Fresco asumiera su cargo en la próxima sesión de la Cámara de Diputados en reemplazo de De Pedro, aunque finalmente no hará falta por la propia decisión del dirigente.

«Renuncié a la banca porque quiero que mi nombre se limpie y para que no digan que yo chapeo. Me hicieron una cama en Migraciones. No tengo nada que ocultar. Yo soy un tipo que hace trámites por la gente permanentemente, pero no hago tráfico de influencias. Jamás voy a cubrir a una persona que cometa un delito», sostuvo Fresco en declaraciones a Radio del Plata.

Incluso, el dirigente kirchnerista señaló que le dijo al encargado de Migraciones que «si el colombiano no tenía ninguna restricción que ingresara al país», ya que le pareció «una boludez que no dejen entrar a un tipo porque no tiene un papel que lo deje cantar» en la Argentina, desconociendo que traía dinero falso.

«Este muchacho había hablado con algunos boliches y bailantas de La Matanza», explicó, aunque luego del escándalo subrayó: «Ahora que lo metan en cana y que no salga más».

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10