El presente le sonríe al Canalla. Con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, el equipo que dirige Eduardo Coudet disfruta de un andar matemáticamente perfecto. Pero para mantener el liderazgo en el torneo, algo que ostentaba antes del inicio de esta quinta fecha, los auriazules tendrán que sumar esta tarde ante Temperley. Es que Boca, que este sábado derrotó a Defensa y Justicia, alcanzó los 13 puntos, uno más que Central.
El partido entre el Canalla y el Gasolero se disputará desde las 16 en Arroyito, y contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Pero habrá un detalle más a tener en cuenta. Por primera vez en la historia, se jugará un encuentro de primera división a puerta cerrada en Rosario. Es que los auriazules tendrán que cumplir hoy con la sanción impuesta por el comité ejecutivo de AFA, tras los incidentes registrados, cuando Central derrotó a Tigre en el Gigante.
En cuanto a lo futbolístico, el Chacho realizará dos variantes obligadas respecto de los que fueron titulares la semana pasada, en el triunfo ante Olimpo en Bahía Blanca. Los cambios tienen que ver con futbolistas que padecen problemas musculares: Pablo Álvarez y Musto.
En lugar de Álvarez, ingresará Elías Gómez. Aunque la función de lateral derecho la cumplirá Villagra. Mientras que la vacante de Musto la cubrirá Nery Domínguez. El volante jugará así su primer partido del torneo, tras reponerse de una lesión muscular que sufrió a fines del torneo pasado.
El que estuvo en duda hasta último momento, pero se repuso, es Franco Cervi, que seguirá entre los titulares.
En cuanto al operativo, habrá 226 efectivos policiales, más 100 controles privados del club, velando por que se cumplan las medidas impuestas por los organismos de seguridad. Sólo tendrán acceso al estadio una delegación de 29 dirigentes de cada club, empleados de Utedyc, y prensa acreditada. Los socios e hinchas tendrán que seguir el partido por radio o televisión.
EL CANALLA GANÓ LOS ÚLTIMOS SIETE EN CASA CON EL JUEZ
Con Juan Pablo Pompei como juez, Central ganó los últimos 7 partidos que disputó en el Gigante. Además, este es el árbitro en actividad que más dirigió a los auriazules, con 40 juegos. En ellos se registraron 15 victorias del Canalla, 14 empates, y 11 derrotas.
La serie exitosa con Pompei en Arroyito comenzó ante Boca (2 a 0) y frente a Argentinos Juniors (2 a 1), en el Clausura 2009. Luego, en el apertura 2009, el Canalla volvió a vencer a Boca (2 a 1). Ya en el Clausura 2010, hubo triunfo ante Godoy Cruz (1 a 0). El resto de los encuentros corresponden a la B Nacional: en la temporada 2011/12, ante Gimnasia de La Plata (1 a 0) y Aldosivi (3 a 1); y en la 2012/13, otra vez ante el Lobo platense (2 a 0).
Por último, en lo que va del torneo, Pompei arbitró tres partidos, y todos terminaron en empate. Además, sancionó un penal para un local y expulsó a un jugador de un visitante.