El taekwondista argentino Sebastián Crismanich, oro olímpico en Londres 2012, confirmó hoy su fractura de tibia y peroné derecho con desplazamiento, que le demandará una recuperación de seis a ocho meses y le impedirá disputar el Juegos Panamericanos Toronto 2015 del 10 al 26 de julio próximo.
El correntino, de 28 años, se lesionó el último sábado durante un combate con el trinitense Lenn Hypolite en los cuartos de final de la división welter (hasta 80 kilos) del Open de Taekwondo disputado en la ciudad de Aguascalientes, México.
«Lamentablemente, una cobertura ilegal por parte del rival hizo que sufriera una fractura de tibia y peroné con desplazamiento a poco de terminar la pelea. Fue un golpe anímico muy duro porque se trata de una grave lesión, pero ahora estoy mejor», declaró a TyC Sports en su regreso al país.
Crismanich tomó el accidente como «un nuevo obstáculo» que le presenta su vida deportiva y prometió «poner mucha fuerza» en la rehabilitación, que realizará en su provincial natal, cerca de sus familiares y equipo de trabajo.
«Allí estaré trabajando con los médicos con los que también me trato otras lesiones que tengo, como la rotura de ligamentos en la otra pierna», recordó.
El taekwondista descartó su presencia en Toronto 2015 y expresó su intención de regresar al tatami para «pelear directamente por la clasificación olímpica» a Río de Janeiro 2016.