Tras hilvanar la quinta victoria consecutiva en este arranque de torneo, Eduardo Coudet mostró su satisfacción por el presente del equipo. Pero no dudó en reconocer que su equipo hizo un flojo primer tiempo ante Temperley. Aunque también dejó en claro que hubo algunos atenuantes para tratar de entender el bajo rendimiento del equipo en esa etapa, como el hecho de haber jugado sin público. Y también resaltó la importancia de seguir ganando, porque de esa manera “es más fácil corregir los errores”. Pero, de cara al futuro cercano, el Chacho hizo hincapié en mejorar los comienzos, un mal que afectó a Central en varios cotejos del torneo.
“Terminamos cerrando un gran partido; más allá de lo que entregue el análisis futbolístico necesitábamos los tres puntos, y los conseguimos”, explicó el DT sobre el juego de ayer.
“Fue un partido en el que se dieron muchas cosas, no justifico nada, no discuto, pero tenemos que mejorar los arranques, hicimos un primer tiempo muy malo”, puntualizó. Y de inmediato destacó que “seguimos queriendo ganar y ser protagonistas porque a pesar de quedarnos con 10 jugadores la intención siempre fue la de ganar”.
Más tarde, y como sucedió en partidos anteriores, Coudet valoró la charla que mantuvo con los jugadores en el entretiempo. “Lo que hablamos en el descanso nos vino muy bien, pero vamos a tratar de que no sea necesario en todos los partidos, porque en algún momento nos tocará enfrentar a un rival que no nos dé la chance de remontar un partido o un trámite”. Y añadió: “Pero esto también marca una linda muestra de personalidad y de las ganas de los jugadores; y eso me tranquiliza”.
No tienen descanso
El plantel regresará a los entrenamientos hoy en Arroyo Seco. Así, el Canalla comenzará la preparación para el partido de la 6ª fecha del próximo domingo, desde las 16 en Rafaela. Para ese compromiso, Coudet no podrá contar con dos jugadores: el suspendido Fernández y el lesionado Álvarez. También habrá que aguardar por la recuperación de Musto.