La comisión de Servicios Públicos del Concejo comenzó a tratar ayer dos proyectos que apuntan a implementar avances tecnológicos en los taxis: el pago electrónico a través de aplicaciones –sin posnet– y la regulación de aplicaciones para pedir un servicio.
Según los concejales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, impulsores de la idea, el sistema de pago electrónico de taxis surge como una alternativa ante la necesidad de encontrar mecanismos que reduzcan el efectivo en los coches. En el pago electrónico, el taxista y el pasajero deben tener una aplicación en el teléfono. El usuario ingresa número de la unidad, importe y confirma. El importe se debita de la cuenta del usuario y se transfiere a la cuenta del propietario del taxi. Tanto usuario como propietario y chofer reciben una notificación instantánea de la operación en su celular. La cuenta virtual del titular vinculada incluye la posibilidad de asignar diversos choferes.
Otro proyecto que tuvo tratamiento fue la iniciativa para regular las aplicaciones para pedir taxis. Esta herramienta permite pedir un servicio a través del celular, con lo cual se brinda seguridad a choferes y pasajeros. Esta propuesta busca modificar la ordenanza de radiollamadas para permitir sumar esta figura.