Inspirada en una historia real y bajo la dirección de Dan Fogelman, llegará este jueves a las salas de cine locales Directo al corazón, una película que cuenta con música de John Lennon y el protagónico estelar de Al Pacino.
En el film, Al Pacino es Danny Collins, un cantante que entona las mismas canciones desde hace cuatro décadas pero, lejos de ser un don nadie en el mundo de la música, llena todos los estadios en los que se presenta y su vida de rockstar gira sin cesar entre drogas, alcohol y una novia a la que dobla en años. El día de su cumpleaños, Danny recibe –de mano de su manager– una carta dirigida a él escrita por John Lennon en 1971, en la que lo invita a no despreciar su arte, a no temerle al mundo de la música y principalmente a que se comunique con él. Nada de esto sucedió porque la carta jamás llegó a las manos del destinatario en el momento debido sino a las de un editor que guardó la misiva para vendérsela a un coleccionista. El disparador de la película se activa cuando propone dilucidar qué hubiese pasado si la carta llegaba en tiempo y forma, además de mostrar la reacción del ya veterano músico quien, tras la lectura del escrito, se aventura a viajar de Los Ángeles a Nueva Jersey para conocer a su hijo treintañero, un hombre casado y con una hija.
Esta comedia estadounidense, que cuenta también con las actuaciones de Jennifer Garner, Christopher Plummer y Annette Bening, recrea libremente la verdadera historia de Steve Tilston, un cantante folk británico que en 1971, luego de sacar su primer disco, le dio una nota a la revista Zig Zag. John Lennon la leyó, especialmente la parte donde decía que seguramente la fama y el dinero lo iban a cambiar, y decidió mandarle una carta diciéndole que eso no era necesario. La carta se extravió y el artista la terminó recuperando 30 años más tarde.
Cabe destacar que Dan Fogelman es un guionista reconocido en Hollywood, escribió una treintena de películas, entre ellas Cars, Enredados y Loco y estúpido amor, siendo Directo al corazón su debut como director. “Danny debe ser el director con el que más fácil se trabaja. Escribió el personaje de Danny Collins conmigo en la cabeza”, dijo Al Pacino a la prensa durante las jornadas de grabación del film. “Lo que más me gustó es que en la versión de Danny este artista, gracias a Lennon, descubre algo que es profundo, algo que puede salvar su vida. Y eso es muy cool”, agregó mientras que a la hora de esbozar al músico que recrea describió: “No es un Mick Jagger, eso seguro. Diría que es una combinación entre Rod Stewart y Barry Manilow. Lo interesante es que con la carta, a los 64, cambia su forma de acercarse a la música. Y a sus seres queridos”.