Search

Barrio Acindar remozó su principal ingreso

La intendenta Fein habilitó la remodelación de la avenida Acevedo.

La intendenta Mónica Fein participó ayer de la habilitación formal de la remodelación integral de la avenida Acevedo, en barrio Acindar, que se llevó a cabo en el marco del Plan Abre y demandó una inversión de más de 10 millones de pesos. La remodelación ejecutada ensanchó y agiliza la arteria desde Ovidio Lagos hasta Francia.

En la oportunidad, los vecinos del lugar celebraron junto a las autoridades la finalización de estos trabajos y las obras que se vienen llevando a cabo en todo el sector, con un festejo de carácter cultural, que tuvo lugar en el playón situado entre los consorcios 2 y 3 del Fonavi de barrio Acindar, sobre calle Acevedo al 2900, y que contó con la participación del artista barrial Augusto Salinas y el grupo Los de Furia.

Durante el acto, la intendenta Fein explicó: “Ya habíamos pintado este Fonavi de barrio Acindar y ahora con una inversión de diez millones y medio de pesos se intervino calle Acevedo, que ahora cuenta con una calzada de doce metros, con posibilidad de doble mano y es un ingreso al barrio como corresponde”.

“Son 600 metros aproximadamente, seis cuadras, pero tienen una gran importancia por ser la gran avenida de ingreso al barrio, que estaba en muy malas condiciones y hoy tener esta avenida mejora toda la circulación, pero además el barrio”, remarcó.

Fein se mostró conforme con los avances que se desarrollan en el sector gracias a la inversión en el marco del Plan Abre. Aseguró que “todo el barrio va mejorando” y destacó el trabajo conjunto realizado entre el gobierno municipal, el provincial y los vecinos: “Nuestro reconocimiento para los consorcios que funcionan en este barrio. Con el Plan Abre estamos consolidando los consorcios, para que nos permita seguir trabajando juntos”, dijo.

En ese marco, la mandataria entregó una decena de certificados para reconocer a vecinos del Fonavi por su compromiso y el trabajo colectivo para la conformación de los consorcios en el barrio.

10