Search

Candidato a la vista

Horacio Orzán estuvo en la práctica de fútbol y tiene muchas chances de entrar por Bernardello.

Si bien el cuerpo técnico de Newell’s lo esperará hasta último momento, la presencia de Hernán Bernardello mañana ante Quilmes es decididamente improbable. Al mediocampista se le detectó un edema en el isquiosural derecho luego del partido ante Sarmiento de Junín por el que seguramente será preservado este fin de semana. Y por eso, Américo Gallego ya tiene un reemplazante para el Cabezón: en la práctica de fútbol que ayer ordenó por la mañana en el complejo Bella Vista apareció Horacio Orzán entre los titulares.

La presencia del volante chaqueño no es ninguna novedad, ya que Gallego demostró tenerlo claramente en consideración. Si bien no ingresó en la primera fecha frente a Independiente, Orzán jugó los otros cuatro partidos del campeonato. Incluso, fue titular frente a Aldosivi en Mar del Plata en la segunda jornada cuando el Tolo decidió cambiar el sistema luego del traspié en el debut.

Otra opción para Gallego hubiera sido Federico Fattori, pero éste recién empezó a entrenar con normalidad esta semana y tiene alguna chance de ir al banco luego del esguince de tobillo que sufrió en la primera jornada ante Independiente y que lo marginó de los demás encuentros. Y en idéntica situación se encuentran Diego Mateo y Ezequiel Ponce, quienes están buscando su mejor forma futbolística.

De esta manera, el probable ingreso de Orzán por Bernardello sería el único cambio que presentaría Newell’s para recibir mañana a Quilmes desde las 20.30 y con arbitraje de Mariano González. Los once para recibir al Cervercero serían Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Nicolás Castro; Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

El plantel rojinegro volverá a trabajar hoy por la mañana en Bella Vista. Luego del ensayo está previsto que Gallego dialogue con la prensa. Y por la noche, el equipo quedará concentrado en Ricardone a la espera del compromiso frente a Quilmes.

“Estoy mejor, el año pasado me sentía más inseguro”

Oscar Ustari fue una de las claves por las que Newell’s se trajo un triunfo de Junín el pasado fin de semana. El arquero leproso intervino en varias oportunidades para salvar el arco leproso y mantener al equipo en partido. Además, en los últimos partidos se lo notó mucho más confiado respecto a su rendimiento el año pasado. Algo que el propio Ustari reconoció ayer en declaraciones radiales.

“Estoy mejor, el año pasado he errado mucho y me sentía más inseguro. Tuve fallas que este año no estoy teniendo. Pero todavía no pude dar lo que me gustaría y tengo el desafío de continuar mejorando”, aseguró el arquero en diálogo con el programa America & Closs.

Respecto al nivel rojinegro, aseguró: “Estamos en un buen momento, venimos bien”. Y enseguida se refirió a Gallego: “Cada técnico tiene un libreto. Desde un tiempo a esta parte cambiaron los entrenadores y las formas, pero el objetivo personal y grupal es el mismo de siempre”.

Ustari también habló de la polémica que se generó luego de algunas declaraciones de Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez acerca del rendimiento del equipo. “Se sacaron de contexto. No hay mensajes entre líneas entre jugadores y cuerpo técnico. Somos un grupo unido y, como tal, acá se charla y se opina, siempre en la búsqueda de lo mejor”.

Y descartó que el equipo sea “Maxidependiente”, aunque opinó que la Fiera “es el mejor jugador del fútbol argentino. “Cuando el no esté, quien ingrese, con otras características lo hará bien. Y eso será un logro grupal. Pero es una realidad que es difícil reemplazar a Maxi. Para mí es el mejor jugador del fútbol argentino y todo lo que hace y genera es fundamental”, argumentó.

Por último, contó su experiencia viviendo en Rosario: “Acá se respira fútbol, se lo vive de una forma muy especial. Nos ponen un lunes a la noche y en la cancha no entra un alma, siempre se juega a cancha llena. El hincha de Newell’s llena el Coloso cualquier día y horario. Estamos obligados a retribuirles su amor con un triunfo”.

10