Un joven, de 19 años murió anteanoche, luego de ser baleado por un hombre en un presunto intento de robo. De acuerdo con fuentes del caso, la víctima quiso robarle a un vecino de La Florida, quien le dio cuatro tiros, dos de ellos por la espalda. La víctima fue trasladada por un amigo hasta el hospital Carrasco, pero llegó sin vida. El acompañante del fallecido contó primero que lo hirieron luego de que les quisieran robar la moto; pero después confesó que el hecho ocurrió en un intento de entradera. El abogado del autor de los disparos aseguró que su cliente se entregará hoy ante el fiscal Miguel Moreno.
Nahuel Gabriel Delay, de 19 años, llegó al hospital Carrasco minutos antes de las 21.30 de anteayer. Lo cargaba su amigo Cristian, a bordo de una moto Guerrero color negra, porque él estaba inconciente y hacía un rato que no reaccionaba. Los médicos nada pudieron hacer. Ya estaba muerto.
De acuerdo con el parte oficial, el muchacho recibió cuatro impactos de bala: uno en el hombro izquierdo, otro en la zona sacroilíaca, otro en la ingle y el restante en el pubis.
Según fuentes de la investigación, una vez que se constató la muerte del muchacho, los pesquisas entrevistaron a Cristian, para que les cuente las condiciones en las que había sido herido su amigo. El testigo aseguró que todo ocurrió durante un intento de robo en Travesía y bulevar Avellaneda, cuando desde una moto Honda Titán dos personas quisieron quitarles el rodado. El fiscal Moreno detalló que cuando personal de la Brigada Operativa de esta Fiscalía accedió al cuerpo de Nahuel, constataron que había impactos de bala que no se compadecían con quien podría haberlas recibido estando sentado en una moto, “es decir, tenía impactos de balas que ingresaban rectos en la ingle y la moto no presentaba impactos de bala, con lo cual era imposible que hubiese sido herido estando sobre la moto”, indicó.
A su vez, desde de la comisaría 8ª se dirigieron a la central del 911 para examinar las vistas que podía tener la cámara de monitoreo sobre la zona en la que denunciaron el intento de robo y ni siquiera se registraba que estos jóvenes hubiesen pasado por esa esquina. Es por eso que volvieron a interrogar a Cristian, que finalmente le contó al fiscal que en un intento de robo, en la zona de Alberdi, Nahuel abordó a un hombre para robarle.
“Aparentemente el masculino le efectúa unos disparos y ambos huyeron en la moto. Por versiones posteriores que tengo, habían intentado ingresar en una vivienda y el dueño de la finca habría resistido el ingreso”, sostuvo Moreno.
Por su parte, el abogado Pablo Navas detalló que él representa al autor de los disparos, que hoy a la mañana se presentara ante el fiscal Moreno y quedará detenido hasta que se celebre la audiencia imputativa.
Sobre el hecho detalló que se trató de un intento de entradera, que su cliente, que es un empresario de 50 años, se trenzó en lucha con el ladrón y disparó en ese contexto.
Afirmó que su cliente tiene su arma registrada y que la compró después de que ladrones ingresaran a su casa y amenazaran a su mujer y a sus hijos.
A su vez, Cristian, el amigo de Nahuel Gabriel Delay, fue puesto en libertad, aunque continuará vinculado a la causa.