Search

Giustiniani presentó su plan legislativo contra la inseguridad

El precandidato a diputado provincial expuso los ejes de su propuesta para abordar íntegramente la problemática del delito y la violencia.

El senador nacional socialista y precandidato a diputado provincial por la lista “Firmeza para Avanzar” del Frente Progresista Cívico y Social, Rubén Giustiniani, presentó ayer en Rosario un conjunto de medidas legislativas para abordar integralmente la problemática del delito y la violencia en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

“Lo que estamos proponiendo es una serie de medidas que convertiremos en leyes en la Legislatura provincial para abordar un tema fundamental como es la seguridad de todos y todas”, destacó Giustiniani en la presentación, y agregó: “La elaboración de estos lineamientos no parten de la teoría sino de la experiencia y del contacto con los santafesinos; en todos los lugares que recorremos la principal demanda es mayor seguridad”.

La propuesta legislativa en seguridad ciudadana propone cuatro ejes:

Plan integral de reforma, modernización y refuncionalización de la Policía provincial;

Auditoría general de Asuntos Internos

Agencia provincial de prevención de la violencia

Observatorio de la seguridad pública

“Hoy la respuesta que se está dando a esta situación es insuficiente, necesitamos más prevención, más efectivos, más patrulleros y que la Gendarmería y las fuerzas federales estén presentes en todos los barrios y ciudades”, enfatizó Giustiniani durante la presentación que realizó ayer a la mañana en la sede de “Igualdad Argentina” acompañado por los precandidatos de su espacio a gobernador, Mario Barletta; a vicegobernador, Eugenio Malaponte, y a intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Estas medidas –sostuvo Giustiniani– creemos que pueden permitir hacer frente y generar estrategias de abordaje que no vayan por detrás si no que permitan planificación e inteligencia para hacer frente a fuerzas delictivas que constantemente están mutando sus mecanismos de acción”.

En relación a las propuestas legislativas, en el corto plazo se propone una reforma para modernizar, transparentar y dinamizar la institución policial, para que “ésta deje de ser parte del problema y pase a formar parte de la solución”.

Para lograrlo, el actual senador nacional propone la incorporación de nuevas tecnologías, la elaboración de una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico articulada con la Nación y las fuerzas federales, un mayor control de las armas y municiones que hay en manos del personal policial y la construcción de nuevos complejos penitenciarios “con el fin de que no haya más presos alojados en las comisarías”.

10