Search

Se viene el Nacional de Clubes

El Hincha analiza con la palabra de los protagonistas cómo llegan al debut los rosarinos. Opinan Maximiliano Nannini (Duendes) ; Alberto Di Bernardo (Jockey) y Emilio Cuello (Uni).

A cuarenta y ocho horas del debut en una nueva edición del Nacional de Clubes, El Hincha buscó en cada uno de los equipos rosarinos (Duendes, Jockey Club y Universitario de Rosario) que participarán del campeonato más importante a nivel de clubes del rugby argentino y que es organizado por la Unión Argentina a un referente para conocer desde la palabra de los protagonistas cómo arriban los clubes que representarán a la ovalada de la ciudad.

Por Duendes, finalista en 2014, habló el capitán Maximiliano Nannini; por Jockey Club el experimentado Alberto Di Bernardo y por Universitario el recientemente elegido capitán Emilio Cuello.

Tres visiones y tres realidades muy diferentes. Para el centro verdinegro jugar esta edición del Nacional es una especie de revancha por la final perdida el año pasado ante Cuba; en tanto que el apertura verdiblanco jugó su último Nacional en 2004 antes de partir rumbo al Viejo Continente y para el octavo académico será su primera participación en el Nacional, torneo que Universitario no juega desde 2005 cuando alcanzó semifinales.

El presente de sus equipos

Cuello: “Al debut llegamos de la mejor manera. Hicimos una pretemporada muy dura y a conciencia. El equipo está muy motivado y eso te da un plus extra”

Di Bernardo: “Llegamos con muchas ganas y expectativas, confiados en nuestro juego y la forma en que queremos plasmar lo que venimos entrenando”.

Nannini: “Con muchas ganas y muy ansiosos. Hicimos una buena pretemporada y sabemos que nos tocó una zona muy exigente y no podemos relajarnos ni un partido. Sabemos que Belgrano Athletic va a ser un duro rival así que lo único que pensamos es en ellos y nada más”.

Los objetivos

Di Bernardo: “Jockey Club de Córdoba ese es el primer objetivo. Poder hacer un buen partido y comenzar de la mejor manera el torneo”.

Nannini: “Que el torneo sea lo más largo posible y si jugamos muchos partidos significará que nos fue bien. Por eso el sábado lo único que nos sirve es el resultado y más siendo el primer partido del año donde a los dos nos faltará rodaje”.

Cuello: “La meta es ganarle a Tala. Somos un equipo que nos ponemos objetivos partido a partido, pero obviamente el de más a largo plazo es llegar a cuartos”.

El Hincha los consultó sobre sus responsabilidades como referentes en sus equipos. “Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser nuevamente capitán. Ojalá tengamos un gran torneo”, afirmó Nannini. “Ser capitán del club es un orgullo muy grande, suceder a Pablo (Iguri) también fue algo especial ya que desde muy chico lo veo jugar y es un jugador que le dio muchísimo al club y con el cual tuve la suerte de jugar y lo respeto mucho. Lo tomo con mucha responsabilidad y compromiso”, expresó Cuello. “Estoy muy agradecido por el espacio y la rápida inserción que me dieron tanto mis compañeros como el club. Siento una alegría inmensa y también una gran responsabilidad”, cerró Di Bernardo.

Los tres también coincidieron en que al agregarse la fase de cuartos de final, los equipos tienen más margen para poder desarrollar un juego abierto.

Designaciones arbitrales

La Unión Argentina de Rugby a través del área de competencias y desarrollo dio a conocer las designaciones arbitrales para la primera fecha del Nacional de Clubes. El horario oficial será a las 16.30, mientras que el partido televisado comenzará a las 17.30. Zona 1: Hindú vs. Tucumán Lawn Tennis (Mauro Rivera) y Córdoba Athletic vs. Casi (Juan Hernán Sylvestre). Zona 2: Duendes vs. Belgrano (Santiago Altobelli) y Urú Curé vs. Pucará (Claudio Antonio). Zona 3: Jockey Club de Córdoba vs. Jockey Club de Rosario (Federico Cuesta) y La Plata vs. Tucumán Rugby (Joaquín Montes). Zona 4: Cuba vs. Newman (Jason Mola) y Tala vs. Universitario de Rosario (Fernando Martorell).

10