Los docentes estatales aceptaron la propuesta salarial que fue remozada y presentada el lunes, por lo que no habrá nuevas medidas de fuerza.
La votación se llevó a cabo entre el miércoles y jueves en distintas escuelas de la provincia y en las primeras horas de esta tarde se confirmó que el ofrecimiento fue aceptado por 24.419 docentes. Por la negativa y por ende continuar y acrecentar las medidas de fuerza se contabilizaron 8.201 sufragios.
En el departamento Rosario había ganado la propuesta de rechazar la recomposición salarial pero por muy escaso margen. Votaron 8.132, de los cuales 4.015 se inclinaron por el rechazo y 4.013 por aceptar.
De esta manera, el gremio docente aceptó la propuesta salarial que realizó la provincia el lunes pasado, que ofrecía, entre otras cosas, un porcentaje inicial de aumento para marzo de entre el 19 y el 21,5% y una segunda parte en julio, hasta llegar a entre 33 y 35% (según cargo, jerarquía y antigüedad, el incremento salarial es variable.
Además, la nueva propuesta establece que el monto en concepto de ropa de trabajo se pagará en cinco cuotas de 240 pesos cada una y no en diez de 120 como establecía la primera oferta.
Otro de los temas que entró en la negociación es el descuento de los días de paro, que si bien iban a ser descontados, el lunes se anunció que si se aceptaba esta propuesta de recomposición salarial, se iba a dar marcha atrás con la medida.