El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, dijo hoy que la provisión de gas “es un elemento central para la radicación de industrias en el norte provincial», que se traduce además en “trabajo y arraigo de la gente, en ese territorio vacío» de la provincia.
Así lo manifestó Perotti en diálogo con Télam, durante el encuentro que junto a Alejandro Ramos, mantuvieron hoy en Rosario con empresarios locales, a quienes explicaron los alcances de las obras firmadas esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que beneficiarán a municipios y comunas de Santa Fe.
Tras señalar que la fórmula del PJ “avanza muy bien en todo el territorio provincial”, dijo que el encuentro con los empresarios de Rosario este mediodía, fue “para mostrar la forma en que vamos a gestionar la provincia”.
“Hay mucha inversión nacional en la Provincia, que hay que potenciarla con los gobiernos municipales y provinciales. La inversión pública da trabajo y da a su vez, la posibilidad que Santa Fe gane en competitividad”, sostuvo Perotti.
Agregó que también significa avance y desarrollo en la Provincia “mejorar las comunicaciones ferroviarias, tanto de pasajeros como de carga; mejorar la provisión de gas y el tendido de gas en particular para todo el norte provincia. Esto es de alto impacto en nuestra provincia”, resaltó el actual diputado nacional del PJ.
Luego dijo que “hay algo muy bueno, y es en la infraestructura concreta que está dada por la obra pública: La construcción del gasoducto del norte (GNEA .¿Y qué tiene que ver esto con nosotros?”, se preguntó Perotti y se respondió: “Es que desde la localidad de San Justo hacia abajo, vive más del 80 por ciento de la población santafesina; es decir, hay un gran territorio vacío en el norte provincial, eso necesariamente se va empezar a cubrir cuando haya arraigo de industrias”.
Al respecto, dijo que “el gas es un es un elemento central para que las industrias puedan estar en esa zona. Si hay industrias, hay trabajo, si hay trabajo la gente se queda en el norte y no emigra a Santa Fe o Rosario, como pasó en los últimos años”.
“Por lo tanto, una buena noticia de inversión en el norte de la provincia y el país, es una buena noticia para Rosario”, subrayó el candidato a gobernador del PJ-Santa Fe.