Con una inversión de 300 millones de pesos para 2015, el gobierno santafesino actualizó el valor de las raciones diarias correspondientes al servicio de comedores escolares y copa de leche, para la atención de los alumnos que asisten a los establecimientos educativos de la provincia que cuenten con el mismo.
Los ministerios de Educación y Economía fijaron un aumento del 30% para el año 2015. Un 15% se aplicará a partir del 1° de marzo, y otro 15% a partir del 1° de julio, lo que implica una inversión anual para las prestaciones de más 300 millones de pesos.
A partir de marzo, la ración para el servicio de comedor será de $5,60 mientras que a partir de julio alcanzará los $6,20 (incluye 1,10 pesos de refuerzo nutricional). En tanto, el valor de la ración para copa de leche será de 1,90 pesos a partir de marzo y de 2,10 pesos desde julio (incluye 0,40 pesos de refuerzo nutricional), anunciaron desde el gobierno provincial.
Refuerzo nutricional
El convenio entre la provincia de Santa Fe y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre el refuerzo nutricional para los servicios alimentarios está sujeto a aprobación por el mencionado organismo nacional con un aumento planteado para el ejercicio 2015 del 20% anual con relación al total del convenio 2014, señalaron fuentes del gobierno santafesino.
Una vez definido este acuerdo, el valor total de las raciones para 2015 quedará establecido con un nuevo incremento.