Search

Rescatan los cuerpos del avión siniestrado

Investigan las causas, aunque apuntan a una falla en una de las turbinas. Murieron 7 pasajeros argentinos, una mujer portuguesa y dos tripulantes.

Las autoridades uruguayas rescataron ayer los diez cuerpos del interior del avión de matrícula argentina que se estrelló anteanoche en la ciudad de Punta del Este y la Justicia realizaba los trabajos de identificación mediante ADN, ya que los cadáveres presentan importantes quemaduras.

Si bien los cuerpos no fueron identificados, las víctimas son nueve argentinos y una mujer portuguesa. En tanto, la empresa La Rural SA, de la cual varios pasajeros eran integrantes, informó en un comunicado que “los nombres de los funcionarios de la empresa que estaban a bordo de la aeronave son: Joanna Mc Cormack, Marcelo Zarco, Alfredo Dietrich, Horacio Peñaflor y Gustavo Pera. Compartían el vuelo con Mario Barba, de la empresa Connectis ICT Services SA; Carlos de Elías de la empresa Congress Rental SA y Marta Pires Vieira”.

La jueza uruguaya Adriana Morosini encabezó ayer la recorrida por el lugar del accidente en el cual el avión cayó en una laguna mientras viajaba desde Punta del Este a la localidad bonaerense de San Fernando.

Al mismo tiempo, Bomberos, la Fuerza Aérea, la Armada y Policía Técnica de Montevideo realizaron la extracción de los diez cuerpos hallados en el interior de la avioneta y la toma de fotografías para los peritajes posteriores, confió a la agencia Télam el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque.

La jueza Morosini dispuso el traslado de los cadáveres a la morgue y los trabajos continuaban ayer para determinar la identidad de cada uno, tarea que no será sencilla ya que presentan importantes quemaduras.

Por eso la magistrada dispuso que se tomen muestras de ADN de los familiares que se trasladaron a Uruguay, al igual que técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil argentina que se sumarán a la investigación para determinar las causas del siniestro.

Las primeras hipótesis apuntan a una falla en una de las turbinas cuando volaba a muy baja altura, sin margen de maniobra para aplicar los procedimientos de emergencia.

El avión se estrelló minutos antes de las 21 de anteayer a unos pocos kilómetros del aeropuerto Laguna del Sauce, confirmó Palomeque, y precisó un comunicado de la Fuerza Aérea de Uruguay.

De acuerdo con la fuerza uruguaya, fallecieron en la caída los diez ocupantes, entre los que están los dos tripulantes de la aeronave argentina modelo Beechcraft C90, patente LV-CEO, y los ocho pasajeros que transportaba la aeronave.

Según Palomeque, la aeronave, que pertenecía a la empresa argentina de taxis aéreos Aviajet SA, quedó envuelta en llamas “con medio fuselaje” sobre la laguna, lo que dificultó las primeras tareas de búsqueda de sobrevivientes.

Los integrantes de La Rural SA, viajaron a Punta del Este para negociar con las autoridades de la intendencia de Maldonado la instalación allí de un centro de convenciones.

Según fuentes consultadas por Télam, el avión había “despegado con normalidad” pero luego la torre de control perdió contacto.

En tanto, según la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la misma aeronave siniestrada protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo “daños de importancia”, según la propia junta.

Desde la Torre de Control del aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce, indicaron, fue escuchada una explosión de proporciones, lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10