Eduardo Coudet movió piezas al por mayor. El Chacho probó ayer, en la práctica de fútbol que realizó en Arroyo Seco un probable equipo para visitar mañana a Atlético Rafaela. Y, evidentemente, el ensayo fue satisfactorio para el DT. Porque después del entrenamiento, Coudet confirmó el once para jugar ante los rafaelinos. En esa formación, hay cambios respecto de los que fueron titulares en el triunfo del lunes pasado ante Temperley en el Gigante de Arroyito.
Entre las novedades, sobresale la presencia de César Delgado, quien tendría la chance de jugar su segundo partido desde el arranque. Además, Jonathan Ferrari integraría la última línea como lateral derecho, en lo que sería su primera participación en el equipo como titular. Y Jonás Aguirre ocuparía la vacante del suspendido José Luis Fernández. Mientras que Damián Musto, recuperado de una lesión muscular menor, recuperará su lugar en el mediocampo en lugar de Nery Domínguez.
Tal como lo había anticipado este diario durante la semana, el Chacho no había quedado conforme con lo hecho por el equipo durante el primer tiempo ante Temperley. Y para corroborar esa sensación, el DT auriazul decidió dos variantes por encima de la obligada por la expulsión de Fernández.
Ferrari, Musto, Aguirre y el Chelito Delgado, integraron el equipo principal. Y lo hicieron en reemplazo de Elías Gómez, Domínguez, Franco Niell y Fernández, el único de los mencionados que está impedido de jugar ante los rafaelinos, ya que fue expulsado la fecha pasada.
Con este panorama, el once para visitar a La Crema formará con: Mauricio Caranta; Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Fernando Barrientos, Musto y Aguirre; Delgado y Franco Cervi; y Marco Ruben.
En cuanto al sistema táctico a emplear, en principio sería un 4-4-2. Aunque durante el ensayo de fútbol, que se realizó a puerta cerrada, Ruben fue única referencia de área en ataque. Y el Chelito Delgado se movió con libertad en todo el frente de ataque.
Los auriazules volverán a entrenar hoy por la mañana, nuevamente en el country. Luego de almorzar en el comedor del predio, los futbolistas designados por Coudet descansarán en el hotel. Más tarde, alrededor de las 17, viajarán en micro a Rafaela para concentrar en el hotel Campo Alegre.
Becker, al quirófano
El doctor Hernán Giuria confirmó ayer que el cuerpo médico decidió intervenir quirúrgicamente a Pablo Becker, quien padece una “hernia de disco lumbar crónica de cinco meses de evolución”.
Antes de que se tomara esta determinación, Becker recibió un tratamiento kinésico desde el inicio de la pretemporada. Pero los resultados no fueron los esperados. Y teniendo en cuenta, tanto el tiempo de evolución de la lesión, como la edad del jugador, Giuria confirmó que operarán a Becker.
La intervención quirúrgica todavía no tiene fecha. Y el tiempo de recuperación que le demandaría a Becker volver a jugar, se estimará luego de la operación.