El senador nacional y emblemático referente peronista de Santa Fe, Carlos Reutemann, se mostró hoy pesimista en torno a los desafíos económicos que deberá enfrentar el futuro Presidente de la Nación que saldrá electo en octubre.
«Da la impresión que el Gobierno nacional está haciendo una ingeniería, no de dejar una bomba armada, pero sí para (hacer) pagar costos políticos» a la próxima gestión, sostuvo hoy el ex piloto de Fórmula 1.
En diálogo con radio Rivadavia, el ex gobernador de Santa Fe enumeró como asuntos pendientes a resolver el litigio vigente con los holdouts en los tribunales de Nueva York, las tarifas de los servicios públicos y subsidios al transporte en el área metropolitana, y el «retraso cambiario». Y aseguró que cualquier decisión que «toque» estas asignaturas tendrá consecuencias y un impacto negativo en la opinión pública.
«Es este Gobierno el que tendría que haber hecho un arreglo con los fondos buitres», afirmó el flamante aliado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y consideró que la falta de avances en esta materia se debe a que «el relato de no pagar le da rédito político» a Cristina Kirchner.
Consultado sobre la muerte de Alberto Nisman, el «Lole» lamentó hoy la «campaña sucia» contra la imagen del fiscal federal y señaló que la difusión de fotos y de información relativa a su vida íntima y profesional se trata de «un operación» vinculada «al Gobierno para ensuciarlo todo lo que se pueda».
«El hombre no se puede defender porque está muerto», planteó Reutemann sobre Nisman, y alertó que está «tan manoseado el tema» ante la opinión pública que si la justicia llega a «una solución nadie va a creer que el fallo sea el correcto».
Fuente: Infobae