Search

“Duele porque uno se acostumbra a ganar”

El Chacho volvió a hacer hincapié sobre el flojo rendimiento en la parte inicial.

unoxunoClarito y frontal como siempre, Eduardo Coudet no ocultó su desilusión por el empate 1-1 que cosechó ayer Central en cancha del colista Atlético de Rafaela, donde el equipo cortó con una racha inmejorable de cinco victorias consecutivas.

En rueda de prensa, el Chacho resaltó el compromiso del Canalla para ir a buscar el partido en el complemento, sobre todo  teniendo en cuenta que la Crema jugó con uno menos desde los 27 minutos de la primera mitad por la expulsión de Bastía.

“Este empate nos duele porque uno se acostumbra a ganar”, enfatizó el DT auriazul tras el encuentro en el Nuevo Monumental de Rafaela. Y enseguida agregó: “Tenemos que mejorar muchas cosas, fundamentalmente los arranques. El segundo tiempo que hicimos fue lo mejor, encontramos volumen de juego que es lo que queremos. Nos preparamos de otra manera porque veníamos de malos arranques pero no pudo ser. Hay que seguir trabajando”.

“Lo bueno es que sabemos cuál es el problema que tenemos y que el equipo mejora con el juego y genera situaciones”, remarcó Coudet.

Por último, el Chacho reiteró su pensamiento sobre el resultado: “Este empate me deja sabor a poco porque queríamos los tres puntos. Nos queda una semana muy corta para preparar el partido con Colón y ya pensamos en eso”.

Agredieron a Delfino

Otra vez una agresión. Se terminaba el primer tiempo en donde Rafaela le ganaba a Central cuando el árbitro Germán Delfino recibió un agresión producto de un rollo de serpentina cerrado que impactó en su pecho, lo que ocasionó la detención durante casi diez minutos del encuentro.

“No sé cómo lo tomo, pasó lo que pasó. Vamos a ver si seguimos”, fueron las palabras de Delfino a la TV oficial, mientras era atendido por los médicos de ambos planteles en uno de los vértices del área que da a la tribuna popular donde se ubican los hinchas de Rafaela.

“Ya está, seguimos”, agregó unos minutos después.

En tanto, en la segunda fecha un pedazo de hielo le pegó a Gustavo Alfaro en el Gigante y Central jugó un partido sin gente. En Mendoza, un auxiliar de Lanús también recibió un  proyectil y el Tomba deberá jugar la próxima fecha sin público. Y ayer la historia, que parece nunca terminar, se volvió a repetir. Ahora la Crema será sancionada.

Victoria de la reserva canalla

La reserva de Rosario Central parece haber recuperado su nivel. Ayer nuevamente obtuvo un triunfo al derrotar 3-0 a su par de Atlético de Rafaela con goles de Walter Acuña, Ijiel Protti y Federico Flores. De esta forma, el conjunto canalla sumó su segunda victoria consecutiva.

En el primer tiempo el Canalla fue más que su rival, pero no pudo plasmarlo en la red.

Ya en el complemento, Central encontró efectividad, ya que cada vez que llegó convirtió. Walter Acuña a los ocho minutos hizo el primero: tras arrancar desde la derecha, enganchó hacia el medio y disparó cruzado. Tras el tanto de Cachete, cuatro minutos más tarde, Ijiel Protti alargó la ventaja luego de aprovechar un buen centro de Bruno Zabala.

Con el resultado a su favor, el elenco canalla ganó en tranquilidad y pudo manejar el desarrollo del juego con mayor comodidad. Federico Flores marcó el tercero a los 29 minutos con un sutil remate cruzado al palo izquierdo. Y para redondear una gran jornada, el arquero Jeremías Ledesma le contuvo un penal a Bonilla a los 34 minutos.

10