El gobierno santafesino presentó este mediodía casi 80 nuevos vehículos 0 kilómetro que serán distribuidos en las distintas unidades regionales de Policía. Además, se adquirieron camiones hidrantes antidisturbios y vehículos aéreos no tripulados (conocidos como drone) para cada una de las regiones.
El acto se llevó a cabo en el parque Independencia, donde el vicegobernador Jorge Henn, junto al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, mostraron los flamantes rodados 0 kilómetro (camionetas y patrulleros marca Volkswagen), dos unidades antidisturbios adquiridas a una empresa radicada en provincia de Buenos Aires y drones a una empresa santafesina.
Durante la presentación, el ministro de Seguridad reivindicó «el papel de las fuerzas de seguridad, muchas veces objeto de críticas» y convocó a la ciudadanía a «revalorar» a la policía provincial.
Se mostraron 58 automóviles (Volkswagen Voyage), y 21 camionetas (Volkswagen Amarok) que forman parte del conjunto de 200 nuevas unidades que el gobierno adquirió por un monto total de 39.973.200 pesos, destinados a todo el territorio provincial para el patrullaje preventivo.
El camión hidrante antidisturbios que se entregó es uno de los 2 vehículos adquiridos para dotar a la policía de medios de transportes ágiles y con tecnología adecuada para abordar situaciones de conflicto.
Se trata de camiones marca Iveco, Modelo AMP 500 Armored, cuya compra se realizó por un monto total de $6.600.000, a la empresa Francisco Cuppari “FC Group».
Mientras que los dos vehículos aéreos no tripulados (drones) forman parte de un grupo de cuatro unidades adquiridas por la provincia, a la empresa CTS Sistemas por un monto total de $836.000.
Dicho importe incluye las cuatro unidades en cuestión, más las cámaras térmicas que se le incorporan a las mismas (y que permiten una visión nocturna), así como también el mantenimiento bimestral de los equipos por parte de personal especializado de la empresa, aclararon desde el gobierno provincial.