El domingo 29 de marzo, el municipio rosarino comenzará a probar el sistema de bicicletas públicas con dos estaciones que estarán ubicadas sobre avenida Pellegrini, una en la explanada del Museo Castagnino y la otra en la esquina de Pellegrini y Corrientes.
Estas dos primeras estaciones automatizadas de la red funcionarán durante un mes como período de prueba. Esta etapa tendrá a 200 usuarios habilitados hacer uso de las bicicletas para testear su funcionamiento previamente a la implementación definitiva.
El sistema de bicicletas públicas «Mi bici tu bici» es una red de transporte público basada en el préstamo de bicicletas, en el cual una persona suscripta puede extraer un vehículo, realizar un viaje y devolverlo en otro punto del sistema cercano a su destino, destacaron desde el municipio.
El mismo posibilita, a través de un alquiler, tener la opción de contar con un modo de transporte de recorrido variable y personalizado, complementario al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.
Según adelantaron, cuando esté en pleno funcionamiento, el sistema contará con 18 estaciones distribuidas en lugares de intenso uso público y contará con 480 bicicletas.