Search

Grave siniestro vial en la ruta 18 y A012

Un joven matrimonio y sus tres hijos perecieron al impactar de frente contra un camión por una mala maniobra.

Un grave siniestro vial ocurrió en el mediodía de ayer cerca del cruce de la ruta 18 con la A012 cuando un Peugeot 504 en el que viajaba una familia completa chocó de frente contra un camión cargado de piedras. Como consecuencia del  impacto el automóvil quedó prácticamente debajo de la trompa del vehículo mayor y todos sus ocupantes murieron en el acto. Los fallecidos son Juan Carlos Escobar, de 37 años; su esposa Gladys Aquino, de 28, y los hijos de ambos, Ezequiel, de 10 años; Sol, de 8, y Luz, de 5 años.

El siniestro es investigado por el fiscal Walter Jurado, con asistencia de personal policial de la subcomisaría 4ª de Piñero. Según marcaron fuentes de la investigación, en base a la declaración de testigos directos del hecho y del testimonio de quien conducía el camión, Roberto E., de 35 años, se pudo determinar que el siniestro fue producto de una mala maniobra del conductor del Peugeot. Todo indica que intentó sobrepasar a un vehículo y, al cruzarse al carril contrario, tenía prácticamente encima la trompa del camión. Ninguno de los conductores tuvo tiempo de realizar maniobra alguna para evitar el impacto, que destruyó casi por completo al automóvil.

Fuentes de la investigación explicaron, además, que el vehículo de mayor porte venía a escasa velocidad –“Unos 40 kilómetros por hora”, dijeron– por el peso de la carga. Y también revelaron que el chofer, que resultó ileso, no pudo declarar durante horas por el estado de shock: tanto él como la familia tienen domicilio de la zona sur de Rosario, y eran vecinos.

10