El duelo de Académicos fue para Cuba. Ayer por la segunda fecha del Nacional de Clubes, Universitario de Buenos Aires le ganó con claridad a Universitario de Rosario por 23 a 9. El próximo fin de semana el elenco del barrio Las Delicias visitará a Newman en Benavídez, equipo que acumula dos victorias.
Pese a no tener el dominio de la pelota y de no ser el protagonista del partido, Universitario de Rosario pudo haber dado la gran sorpresa de la fecha pero se topó ante un equipo como Cuba que no perdona. El conjunto dirigido por Carlos Oviedo, Facundo Ramírez y Magín Moliné tuvo chances netas para marcar pero imprecisiones en el manejo de la guinda y la indisciplina lo privaron de apoyar tries.
En cambio, Cuba es un equipo que tiene identidad de juego y con muchas caras nuevas igualmente se las ingenió para dominar el encuentro.
Los puntos de Universitario tuvieron a los hermanos Facundo y Federico Liljesthröm como autores, el primero un penal y el segundo dos penales.
Faltan cuatro fechas más por disputar en este Nacional de Clubes, Universitario debe despertar su enorme actitud, esa entrega y amor por la camiseta que lo caracteriza y lo convierte en el rival que nadie quiere tener enfrente.
En la próxima fecha enfrentará a Newman, equipo que llega no sólo invicto sino desarrollando un buen rugby.
Triunfo agónico de Duendes
Duendes ganó 28 a 27 como visitante frente a Urú Curé en un partido no apto para cardíacos. Nuevamente la definición la tuvo el local, esta vez con la fortuna para la visita. Los rosarinos se recuperaron de un golpe duro en su casa y la zona 2 muestra ser la más pareja del torneo.
Desde el comienzo, Urú Curé contó con la mayor posesión de la pelota, y por momento manejó el ritmo del partido logrando una distancia de trece puntos. El local construyó su juego partir de un scrum sólido y un buen line que le permitían disponer de pelotas de calidad. Pese a esto Duendes supo aprovechar cada oportunidad y el quiebre defensivo de los minutos finales para acercarse en el marcador.
En el complemento, Duendes mostró otra actitud y mejoro su juego. Sin brillar, la visita se sobrepuso a los golpes de los minutos iniciales de Urú Cure. La remontada de Duendes llegó de la mano de Genaro Carrió y Sebastián Grange aprovechando las infracciones del local. El tiro del final lo tuvo Manuel Fernández al igual que ante Pucará, solo que esta vez no convirtió, saliendo victorioso el Verdinegro rosarino.