Search

A horas del paro, Gobierno se reúne con empresarios del transporte

El jefe de Gabinete recibirá a las 10 a representantes de la Cámara. Advirtió que quien "haga desmanes" en el marco de la huelga gremial de este martes será detenido. Los alcances del paro.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunirá hoy con representantes de la Cámara del Transporte, en el marco de la medida de fuerza anunciada por los gremios para mañana en reclamo de reformas al impuesto de ganancias.

Tras confirmar que la reunión con los transportistas será a las 10 de este lunes, el funcionario afirmó que con el encuentro no se busca «otra cosa que no sea el orden».

En ese sentido, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de ministros advirtió que «aquel que haga desmanes será detenido».

En la antesala de lo que será un nuevo paro de los sindicatos enfrentados a la Casa Rosada, a la que se plegarán otros que hasta ahora estaban alineados, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias «está muy bien en el nivel en el que está», aunque reconoció que «lo de las alícuotas se puede discutir».

«Creo que sobre la cuestión del Mínimo no Imponible de Ganancias ha habido un avance en el debate de cara a los gremios. No hablo de los gremios que se han posicionado políticamente en otros partidos, apoyando otras fuerzas políticas sino del movimiento obrero en su conjunto. En la Argentina existe desde hace mucho tiempo, y uno de los principales impulsores es el presidente Perón, un impuesto a las Ganancias 4ª Categoría que comprende a un sector del asalariado. Pero es un impuesto a los ingresos altos», afirmó Kicillof en una entrevista con Tiempo Argentino.

Ante la consulta de si en el Gobierno se barajan cambio al impuesto, el funcionario respondió: «Creo que el Mínimo no Imponible está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años y después lo de las alícuotas se puede discutir pero hay muchas formas de discutirlo porque creo que se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice: ‘Todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las Ganancias’. Es más ahora reconocen que bajó mucho la inflación y entonces el problema para las paritarias es el impuesto a las Ganancias».