En siete fechas, Newell’s no ha logrado encontrar la regularidad que tanto reclama. La Lepra no sumó como podría haberlo hecho y hoy lamenta algunos puntos perdidos, sobre todo en el Parque de la Independencia.
La irregularidad del equipo lo llevó de jugar un flojísimo partido en el debut ante Independiente (2-3) a mejorar el aspecto defensivo y ganar en Mar del Plata (1-0). O pasar del mejor partido de este ciclo ante Quilmes (1-1), pese a que no ganó, a la peor puesta escena del torneo frente a Belgrano en Córdoba (0-2).
En eso, mucho tiene que ver la actualidad de algunos futbolistas que hoy están muy por debajo del nivel que supieron mostrar en algún momento. Entre esos casos pueden apuntarse a Milton Casco, Hernán Villalba y Víctor Figueroa, quienes hoy no marcan ninguna diferencia en sus intervenciones. Y salvo el lateral, los otros dos son una fija a la hora de las modificaciones durante los partidos.
Hoy, con jugadores a disposición como Diego Mateo o Ezequiel Ponce, bien podría Gallego sacarlos del equipo hasta que recuperen su nivel. Casco, en cambio, de momento no tiene reemplazante porque Claudio Corvalán apenas es considerado por el cuerpo técnico.
En contraposición, salvo Maxi Rodríguez, hoy ningún jugador parece irreemplazable. Ni siquiera Hernán Bernardello o Ignacio Scocco, dos de los futbolistas con más representatividad en el hincha. En cambio, la Fiera no sólo ha aportado cuatro goles sino también ha puesto su jerarquía al servicio del equipo.
Pero, lógicamente, los jugadores no son los únicos que se equivocan: Américo Gallego también tuvo sus errores. Desde el desacierto en el planteo ante el Rojo, en el que pecó de ambicioso, hasta la falta de respuestas que mostró el equipo frente al Pirata el domingo en Córdoba, pese a que el diagnóstico previo fue acertado. También ha demorado en hacer los cambios y, aunque no influye en el rendimiento del equipo, ha demostrado pocos recursos dialécticos.
Después hubo partidos en los que mereció más y no ligó, como ante Quilmes, y otros en los que tuvo que perder y no lo hizo, como frente a Sarmiento en Junín. Hasta el momento no ha tenido un rendimiento superlativo pero tampoco fue un desastre todos los partidos. Es un equipo irregular, eso está claro.
Trabajó en el predio
El plantel rojinegro realizó ayer por la mañana tareas regenerativas en el complejo Bella Vista y quedó licenciado hasta mañana a la tarde cuando retome las actividades pensando en el cotejo del próximo lunes ante Unión en el Parque de la Independencia.
Los jugadores que fueron titulares en Córdoba trabajaron en campo y en el gimnasio, mientras que aquellos que no tuvieron actividad el fin de semana efectuaron labores de fútbol en espacio reducido y de definición a las órdenes de Américo Gallego.
En este último grupo estuvo Hernán Bernardello, quien se perdió los dos últimos compromisos por un edema en el isquiosural derecho, pero que tiene chances de regresar al equipo frente al Tatengue. Mientras que Mauricio Tevez, quien también quedó afuera de los últimos partidos por problemas físicos, intensificó ayer sus trabajos y mañana será evaluado por el cuerpo técnico para ver como responde.
En tanto, Marcos Cáceres y Maximiliano Rodríguez regresarían el viernes al país luego de los compromisos con sus selecciones y recién entonces se determinará si pueden estar a disposición para el partido frente a Unión. El plantel entrenará mañana por la tarde en Bella Vista y luego de esa sesión hablará con la prensa Diego “Pomelo” Mateo.