El diputado nacional Hermes Binner sostuvo que “en Santa Fe tenemos gobiernos progresistas, cuya característica es que llevan al Estado al lugar donde se lo necesita, que generan una política de Estado allí donde los privados no llegan y nosotros creemos que este es el camino fundamental para lograr la igualdad”,
El legislador nacional aclaró que “igualdad no significa uniformidad, sino tener las posibilidades de acceso a la educación, a la vivienda, a la salud, al trabajo digno, los elementos fundamentales de una sociedad que quiere progresar”
“En Argentina estamos rodeados de riqueza, pero sin embargo vivimos con bolsones de pobreza que son realmente inaceptables. No podemos tolerar que se mueran niños de hambre en la Argentina. Y no se le puede echar la culpa a los padres sino que la culpa está en un modelo que permite que el que tiene mucho siga creciendo y aquel que no tiene nada se siga cayendo”, afirmó el ex gobernador.
Binner, que en carácter de presidente del Partido Socialista recorre la provincia impulsando a los candidatos del Frente Progresista, aseguró que “Miguel Lifschitz es quien garantiza la continuidad de una forma de gobierno con proyectos y programas, de cara a la gente y sin casos de corrupción, como el que viene realizando el Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fe”.
“Por eso nuestra propuesta nace desde lo local. Hay que pensar el país al revés de lo que se ha hecho hasta ahora. No necesitamos alguien que todas las semanas hable por televisión desde Buenos Aires y nos diga qué hay que hacer, que se jacte de la inauguración de un cordón cuneta en algún lugar alejado. Eso no lo tiene que hacer la presidenta de la Nación”, sostuvo.
Además, Binner consideró que “esta elección en Santa Fe es sumamente trascendente. Tenemos que garantizar que se siga avanzando, que sigamos adelante con nuestros programas y proyectos, haciendo de Santa Fe una provincia mejor. Y Miguel Lifschitz, con su experiencia en el manejo de la cosa pública, quien ha sido dos veces intendente de Rosario, secretario de Servicios Públicos, director del Servicio Público de la Vivienda y Secretario General, es la persona mejor preparada para los nuevos desafíos de este gobierno”.