Search

Por la falta de triunfos, Labruna fue despedido de Nueva Chicago

La dirigencia del club de Mataderos y el ex DT resolvieron terminar el vínculo tras siete fechas sin poder sumar de a tres. Caruso Lombardi, Sava y Cagna, los principales candidatos.

Omar Labruna se convirtió este martes en el segundo técnico que pierde su cargo desde el comienzo del torneo de Primera División, al llegar a un acuerdo con la Comisión Directiva de Nueva Chicago, uno de los clubes que todavía no consiguió ganar en las primeras siete fechas.

Reinaldo «Mostaza» Merlo fue el primer entrenador DT que se quedó sin trabajo cuando en la primera fecha la dirigencia de Colón decidió que no continué al frente del primer equipo «sabalero».

El empate ante Argentinos Juniors el lunes por la noche como visitante 1 a 1, en el que Chicago nuevamente mostró un muy pobre nivel futbolístico, fue la gota que rebalsó el vaso en una relación que ya venía desgastada.

«No veo por qué no seguir», se preguntó Labruna en la conferencia de prensa que brindó luego del partido en La Paternal, donde el entrenador había contado que vio «una evolución» en el juego del equipo desde la caída frente a San Lorenzo como local, la fecha pasada.

«Recién me comunicaron que más allá de su pesar y la muy buena relación, necesitan un cambio. Así de simple», afirmó Labruna en sus primeras y únicas declaraciones tras la reunión.

En horas de la tarde de este martes, los vicepresidentes Daniel Ferreiro y Rodolfo Block, en representación de la Comisión Directiva se reunieron con Labruna y, tras arreglar las condiciones económicas, acordaron la desvinculación del DT.

Labruna, quien logró el cuarto ascenso a Primera de la historia de Chicago en diciembre pasado, fue largamente cuestionado por los hinchas del «Torito», por considerarlo poco audaz durante estas primeras siete fechas, donde acumuló tres empates y cuatro derrotas.

En total, fueron 30 partidos al mando del primer equipo de Mataderos con nueve victorias, 13 empates y ocho derrotas, donde consiguió el ascenso en el triangular de desempate frente a Gimnasia de Jujuy y Aldosivi de Mar del Plata.

Consumada la desvinculación, se hará cargo del equipo interinamente -resta confirmar si dirigirá el lunes contra Banfield- Alejandro Nanía, hasta ahora DT de la Reserva, junto a su equipo de trabajo.

Lo cierto es que la danza de nombres dio inicio a minutos de la confirmación del despido de Labruna, conRicardo Caruso Lombardi, Facundo Sava y Diego Cagna picando en punta.

Pero según consigna la agencia Noticias Argentinas, la primera intención de la dirigencia encabezada por el presidente Sergio Ramos es buscar un entrenador que tenga las mismas características de Pablo Guede, el hombre que comenzó como interino en 2013, le imprimió un osado esquema ofensivo al equipo en la Primera B Metropolitana, lo ascendió y luego partió rumbo al Palestino de Chile, con el que llegó a la Copa Libertadores.

10