Boca se convirtió en el nuevo líder del torneo Julio Humberto Grondona, tras superar esta noche por 2 a 0 a Huracán, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la octava fecha del certamen.
El mediocampista Marcelo Meli convirtió los dos goles boquenses, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 42 del segundo.
Con este resultado, el elenco de la Ribera alcanzó la cima de la tabla de posiciones, con 20 puntos, dos más que River, San Lorenzo y Central.
En tanto, el Globo continúa lejos, con solo siete unidades, producto de dos victorias y un empate.
La visita dominó con claridad en la primera etapa, en la que logró abrir el marcador, mientras que en el complemento se quedó, aunque cuando Huracán parecía reaccionar, alcanzó el segundo tanto y liquidó el pleito.
En los primeros minutos, Boca se hizo de la pelota y ganó el duelo en la mitad de la cancha, intentando conectar al uruguayo Lodeiro con Osvaldo y Carrizo.
A los 10, Osvaldo, que fue ovacionado por el público de Huracán, probó con un zurdazo a colocar, bien contenido por el arquero Marcos Díaz, mientras que dos minutos más tarde Colazo sacó un violento zurdazo de media distancia, apenas desviado.
Luego de un tramo en el que Huracán pareció reaccionar, y cuando se jugaban 24 minutos, Boca agarró mal parado al local en un contragolpe y consiguió abrir el marcador, con una buena definición de Meli, quien previamente ensayó una pared con
Osvaldo, tras una larga corrida.
En los últimos minutos del primer tiempo, los xeneizes tuvieron algunas distracciones defensivas que casi pagan caras, pero «Wanchope» Abila no estuvo fino y no pudo marcar.
A los 38, Sara estuvo certero para anticipar a Abila, quien encaraba en soledad al arco rival, mientras que en el epílogo el arquero tardó en salir en otra jugada, pero el atacante dejó pasar la chance y apenas pudo sacar un débil disparo.
Ya en el complemento, el ímpetu de Boca comenzó a desinflarse con el correr de los minutos y el local sacó provecho, intentando lograr la igualdad.
Pese a esto, Huracán sintió la ausencia de varios de sus futbolistas, afectados por lesiones, y mostraba limitaciones para progresar en ataque.
Villarruel tuvo el empate en sus pies, pero falló al rematar frente a Sara, luego de ser habilitado con clase por Abila.
Ante la imposibilidad de profundizar, el recién ingresado Torassa intentó con remates de larga distancia, pero uno salió muy desviado y el otro fue contenido por Sara.
Cuando Huracán insinuaba y Boca estaba lejos del arco defendido por Díaz, otro incursión de Meli en ataque le dio a Boca otro gol y la tranquilidad de haber liquidado el pleito.
El ex Colón apareció en la medialuna del área rival, tocó con Calleri, este devolvió al medio y Meli le pegó a colocar, de derecha, doblegando el esfuerzo del arquero, quien llegó a poner la mano derecha, pero no pudo evitar la caída de su valla.
Síntesis
Estadio: Huracán.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos; Lucas Campana y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo y Daniel
Osvaldo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Gol en el primer tiempo: 24m Meli (B).
Gol en el segundo tiempo: 42m Meli (B).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Leandro Marín por Colazo (B), 15m Alejandro Romero Gamarra por Gallegos (H), 17m Cristian Pavón por Lodeiro (B), 26m Agustín Torassa por Campana (H), 33m Daniel Montenegro por Villarruel (H), 34m Jonathan Calleri por Osvaldo (B).