En la provincia de Neuquén, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entregó el primer avión para entrenamiento de pilotos fabricado en el país y anunció que “el 20 de junio arribarán a la provincia dos trenes 0km con los que conectaremos nuevamente Neuquén con Cipolletti”.
El ministro señaló que Randazzo señaló que la política implementada a nivel nacional “de volver a conectar el país con Aerolíneas Argentinas incorporando rutas, destinos y aviones nuevos, ha incrementado la demanda de pilotos civiles”.
“Hacía 40 años que Argentina no incorporaba equipo de entrenamiento nuevo para pilotos civiles, y la decisión de la Presidenta ha sido fomentar esta actividad mediante la entrega de esta aeronave al aeroclub de Neuquén”, agregó Randazzo, quien además participó de la entrega de una moderna autobomba que eleva la categoría del aeropuerto de la Ciudad.
“Con esta autobomba el aeropuerto duplica la capacidad de respuesta ante siniestros y eleva la jerarquía a Nivel 7; lo que permitirá el arribo de más aviones de mayor porte”, agregó el Ministro.
En relación a la recuperación del tren Neuquén-Cipolletti, Randazzo anunció que “las dos formaciones son de fabricación nacional y en cuanto lleguen, inmediatamente comenzará la etapa de pruebas para estar iniciando el servicio para el 20 de julio”.
“Así daremos solución a una demanda de movilidad de todos los habitantes de la región acortando los tiempos de viaje en 20 minutos”, agregó el Ministro.
Randazzo afirmó que “estamos llevando un proceso de recuperación del ferrocarril que es inédito en nuestro país; tanto en cargas como en pasajeros, nuestra consigna es que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”.