El diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Pablo Javkin, reclamó hoy durante la sesión que trata el proyecto de ley sobre ferrocarriles, que las vías de los trenes nacionales lleguen a todo el país, y sostuvo que «este proyecto no contempla, y debiera hacerlo, el valioso capital humano que son los viejos trabajadores ferroviarios y la importancia de que funcionen los talleres nacionales».
«Se ha perdido un rico material humano y también los talleres nacionales, que no están contemplados en este proyecto», dijo el autor de la ley provincial «Para Volver al Tren», quien acompañó en líneas generales la ley, pero sostuvo que «hay un capital imprescindible que constituye el viejo personal de ferroviarios con un conocimiento único e irreemplazable que no se encuentra considerado en este proyecto y que creemos que debemos contemplar».
«Creemos que la infraestructura de ferrocarriles debe quedar en manos del Estado. Es fundamental que de una vez por todas tengamos una política nacional y federal de recuperación ferroviaria», añadió el legislador nacional.
El candidato a Intendente de Rosario quien enfrentará en las internas del FPCyS el próximo 19 de abril a la actual Intendenta, destacó la importancia de esta ley nacional para la provincia de Santa Fe por la «apertura de vías que va a permitir que la ley provincial pueda efectivamente operar los trenes tanto de carga como de pasajeros» . «Valoramos los avances que permitirá lograr esta ley, para contar con trenes de cercanía a nivel regional, en los que venimos insistiendo desde 2008 ya que son fundamentales las conexiones entre Rosario y la región, por ejemplo, el servicio que debe reactivarse entre Rosario Norte – Cañada de Gómez, que unirán barrios de la ciudad, como Ludueña, Fisherton y las localidades de Funes y Roldan».