El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, firmó hoy la emergencia agropecuaria por 180 días para 16 departamentos de la provincia de Santa Fe, con explotaciones agropecuarias, hortícolas y apícolas, afectadas por los excesos de lluvias, anegamientos temporarios y desbordes de cursos de agua, informó la cartera agropecuaria.
La emergencia nacional por seis meses alcanza los departamentos de Garay, General Obligado, San Javier, Vera, Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, La Capital, Las Colonias, San Martín, San Jerónimo, San Lorenzo, Constitución, Rosario, y al distrito La Chispa del Departamento de General López.
«La comisión de Emergencia Agropecuaria, que agrupa a representantes de diversos sectores, productores, organismos, y provincias, aprobó la emergencia agropecuaria y hoy estamos concretando la firma para poder llegar a los productores de la forma más expeditiva y eficiente posible», dijo Casamiquela al recibir a los diputados nacionales Omar Perotti y Claudia Giaccone.
Casamiquela afirmó que el Gobierno nacional tiene como prioridad dar la ayuda necesaria a los productores que se encuentren en emergencia agropecuaria, y con esta declaración los productores obtendrán beneficios impositivos y financieros.
De esta manera, se les otorgará una extensión en los pagos a la AFIP, como así también en las cuotas de préstamos que provengan del Banco Nación.