Lanús se quedó esta tarde con un caliente clásico del Sur del conurbano bonaerense al vencer por 2 a 1 como visitante a Banfield y cortarle una racha de cuatro triunfos consecutivos, en un encuentro que terminó con cuatro expulsados, por la novena fecha del torneo de Primera División.
Nicolás Aguirre, a los 25 minutos y de penal, anotó el único tanto de la etapa inicial, después de que Lautaro Acosta -el jugador más desequilibrante hasta el momento- ganó en velocidad y obligó al agarrón de Sergio Vittor, que provocó la expulsión del defensor local.
En ese primer tiempo, el árbitro Patricio Lousteau le mostró también la roja a Junior Benítez en la visita y Ricardo Noir en el local, por agresión mutua.
En el complemento, primero Lucas Melano aumentó para el «Granate» al coronar un notable contragolpe a los 17 minutos, pero después Acosta vio la tarjeta roja y enseguida el ingresado Mauricio Asenjo anotó el descuento para Banfield.
Nueve contra nueve jugadores, el «Taladro» -que venía de cuatro triunfos consecutivos- no pudo llegar al empate y desperdició la chance de acercarse a la cima del torneo de
Primera División.
El «Granate» llegó a quince unidades y quedó con una menos que su vencido.