Boca Juniors no pudo con Nuevo Chicago, empató por 0-0, como local, en un partido válido por la novena fecha del campeonato de primera división, y ahora comparte la punta con San Lorenzo y Rosario Central.
El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena sigue invicto en el año pero no pudo superar a un rival inferior que, por momentos, lo complicó y le generó situaciones claras de gol en «La Bombonera».
El «xeneize», que venía de golear a Montevideo Wanderers, de Uruguay, (3-0, como visitante) por Copa Libertadores de América, aminoró la marcha arrolladora y ahora, con 21 puntos, comparte la primera posición con San Lorenzo y Rosario Central, vencedores del sábado.
Por su parte el conjunto de Mataderos aún sigue sin ganar el certamen, pero rescató un punto valioso que pudo haber sido un triunfo si el delantero Pablo Ruiz convertía alguna de las dos situaciones de gol que tuvo en el primer tiempo.
A su vez mucho tuvo que ver el arquero Alejandro Sánchez, quien sobre el final le tapó una gran tijera al ingresado Andrés Chávez adentro del área chica, tras un córner desde la izquierda, pero que más allá de esta acción se mostró sólido durante todo el encuentro.
Boca tuvo el dominio durante el primer tiempo con el buen manejo de pelota de Pablo Pérez, Marcelo Meli y el uruguayo Nicolás Lodeiro, pero le faltó profundidad para lastimar a su rival, que se mostró siempre bien parado defensivamente.
El «verdinegro» tuvo sus chances y respondió con dos remates de Pablo Ruiz, el primero que contuvo el arquero Guillermo Sara, quien sigue con el arco invicto en el torneo doméstico, y luego, a los 35 minutos, con un buen contraataque que terminó con la pelota apenas afuera del palo izquierdo.
En Boca, el delantero Daniel Osvaldo no fue asistido, ya que tanto Federico Carrizo como Cristian Pavón, quien debutó como titular, perdieron más de lo que ganaron por afuera y Lodeiro, una vez más, pareció extrañar a Fernando Gago, ausente por lesión.
Al inicio de la segunda parte, el dueño de casa intentó llevarse por delante al rival y al minuto generó otra jugada clara que terminó con un remate de Carrizo que se estrelló en el travesaño con algo de responsabilidad de Sánchez.
Inmediatamente después fue Nicolás Colazo con un disparo cruzado el que avisó, pero nuevamente la suerte estuvo a favor de Nueva Chicago, que a esa altura ya se mostraba a gusto con el punto.
Luego, el conjunto de La Ribera se quedó sin juego ni generación. Salieron Pérez y Lodeiro e ingresaron Chávez y Calleri para sumar gente en ataque, pero a partir de esto el equipo abusó del pelotazo frontal para el ‘doble 9’.
Marcelo Meli falló en su nuevo trabajo de volante central ante la lesión de Cristian Erbes y los laterales Gino Peruzzi y Colazo no fueron sorpresa en ataque.
Desteñido trabajo de Boca, que el próximo jueves recibirá a Palestino, de Chile, por la Copa Libertadores de América, para terminar con puntaje ideal la tabla acumulada y mantener el invicto en el año.
En tanto Nueva Chicago, en el segundo partido de Alejandro Nanía en el banco de suplentes tras la salida de Omar Labruna, con este envión anímico irá por el primer triunfo ante el campeón Racing Club, en Mataderos.
Síntesis
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Rodrigo Espíndola y Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera y Lucas Baldunciel; Luis Solignac y Pablo Ruiz. DT: Alejandro Nania.
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Andrés Chávez por Pavón (BJ); 14m. Alejandro Gagliardi por Ruiz (NC); 19m. Martín Caballero por Baldunciel (NC); 20m. Jonathan Calleri por Lodeiro (BJ); 30m. Rodrigo Bentancur por Pérez (BJ) y 37m. Lihué Prichoda por Solignac (NC).
Amonestados: Díaz, Meli y Osvaldo (BJ). Arias, Ruiz y Vera (NC).
Estadio: Boca Juniors.
Árbitro: Mauro Vigliano.